silent hill: shattered memories


Tal como hablaba en este post, los juegos survival horror; me han recomendado jugar y criticar un juego de la saga "Silent Hill" (creo que me tardé un poco en conseguirlo), y curiosamente acaban de sacar uno nuevo: Silent Hill: Shattered memories ( recuerdos rotos, en español), bueno, entonces lo compré y ya me he hecho una idea, ya que hace mucho tiempo no juego Silent Hill, más bien es el primero que tengo en Play Station 2.
Así es el juego desde mi punto de vista:
En el juego usas a Harry Mason, quién ha tenido un accidente automovilístico y ha perdido su hija Cheryl, de 7 años, en el extraño pueblo de Silent Hill. Ahora deberá buscarla, y enfrentarse a lo que se interponga.
Como leía en Wikipedia, el pueblo Silent Hill existe en 3 dimensiones paralelas, 2 de ellas aterradoras y perturbadoras. En alguna de éstas es el juego.
Comenzamos en estilo primera persona, dentro de un tipo de consultorio de un psicólogo, quién nos da un test y las respuestas cambian el desarrollo y final del juego, Harry entonces empieza a recordar e inicia el juego.

Harry busca a su hija con sólo una linterna, pero no se puede usar armas de fuego. Con la típica música de fondo espeluznante, no es tan mala. Depende de las respuestas del test, te encuentras con un camarero o una mujer policía(la cual parece que le da poca importancia a lo que pasa en el pueblo), a mí me tocó la última.

Puedes mirar hacia atrás mientras corres sólo para ver cómo te persiguen las interdimensionales y extrañas criaturas. Lo único que puedes hacer es derribarlas, no se pueden morir o al menos herirse. También puedes alejarlas con una bengala.
Incluso andas todo tecnológico ahí, tienes un celular con el cuál puedes guardar el juego, tomar fotos, llamar y recibir llamadas.
No lo pasé todo (lo compré hoy), pero me parece bueno, está en tercera persona pero parece que estás ahí en realidad, moviendo objetos de un lado a otro, volcarlos e incluso llevarte cosas inservibles.
Misterioso pueblo, criaturas raras, niebla en la oscuridad, hasta te persigue el suelo congelandose completamente. En fin, un buen juego del género survival horror, ideal para asustarse y jugar con la historia (hasta te ponen a pintar un dibujo de tu casa, ésta luego extrañamente la pierdes cuando unos señores dicen vivir ahí hace 14 años). Yo lo recomiendo a fans de éste género.
Bueno, creo que eso ha sido todo; pura vida.

6 comentarios:

risk dijo...

Ese juego yo me quede atascado, lo tengo para la wii y es una maravilla de juego pero muy dificil, a ver si algun dia sigo jugando. Jeje, buen blog

Rogue Leader dijo...

Suena interesante, no he jugado nincun juego de Silent Hill desde el cuarto, haber si pronto consigo este.

Saludos

MegaJiem dijo...

Hola Risk, tenías tiempo que no pasabas, eh, ja ja. Yo llegué hasta una parte donde estás en el carro de la mujer policía, ella se va y te quedas a inspeccionar que hay, no se puede abrir las ventanas ni las puertas del carro, hasta ahí llegué.
Y Rogue Leader, te recomiendo conseguirlo si te gustan los de Silent Hill, lo único que no me gustó es que si no tienes una memory card no puedes jugar, yo tengo una pero es algo incómodo... no sé como será para otras consolas.
pura vida Rogue Leader y Risk.

Cabeza de Cristal dijo...

wow, supongo que es por lo que dije en esta entrada:
http://megajiem.blogspot.com/2010/05/los-juegos-survival-horror.html
gracias por hacerme caso. creo que sí lo compraré.

MegaJiem dijo...

Sí Jedi Ninja, en el post está el link de esa entrada y dije que me lo recomendaron, obviamente me refería a lo que me dijiste en el comentario. Sí, lo compré y bueno, esa es la crítica que me sugeriste. Espero te compres Resident Evil 5 para ver tu crítica.
pura vida Jedi Ninja.

Cabeza de Cristal dijo...

trataré, pero en estos momentos no tengo "plata", como dicen los ticos :)