¿te gustaría tener superpoderes?

"Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad" . ¿A quién no le gustaría tener algun don especial? ¿volar como Superman, tener la fuerza de Hulk, o algo que sólo ocurriría en nuestra imaginación? La frase característica de Spiderman define eso. Veamos, cómo sería esa realidad donde esos dones especiales existirían. Pondré los más realistas y los efectos que podrían causar el tener esas habilidades en la vida real.
Hoy en la mañana, en clase de educación física, me habría gustado tener la velocidad de Flash, pero, ¿traería buenas consecuencias? ¿lo darías a conocer al mundo? Quizás no podrías usarlo como bien de la humanidad(como muchos pensarían que harían si tuvieran un superpoder), obviamente no te dejarían usarlo en carreras con otras personas. Si dieras a conocer al mundo tu habilidad, no creo que duraría mucho la sensación de que el mundo te admira, ¿controlarías tu propio ego, es decir, no empezarías a presumir de tus habilidades? Y si lo mantienes en secreto, es imposible convivir con algo dentro de ti que no puedes sacar, el secreto, y ese don.

Quizás, como Daredevil, te sentirías, como más humano teniendo un don especial pero una incapacidad que te permite ver al interior de tí y darte cuenta que más bien debes usar esa habilidad para el bien. ¿Pero, tendrías el valor de hacerlo? ¿Tendrías la confianza en tí mismo de usar esas habilidades para el bien a pesar de esa incapacidad? Tal vez sí, pero piensen ustedes mismos como serían estas realidades.

¿Que pasaría si algo en tus huesos te permitiera acceder cuando quieras a un tipo de cuchillas afiladas que salen de tu propio cuerpo? ¿lo usarías para el bien o te dejarías llevar por el instinto humano? Tal vez te considerarían algo peligroso para las personas que te rodean, quizás dirían que una especie de garras no serían para el bienestar de las personas, sino más bien para hacer daño. Tal vez no tendrías libertad, al serte considerado una amenaza, o estarías apartado de los demás sólo por ser diferente¿que piensas?.


Tal vez, una tragedia como del personaje de Batman, y no tener algun superpoder pero sí los recursos para ayudar a las personas, sería el menos, desafavorecido. Quizás no te hagas un caballero oscuro que vigila las noches desde los rascacielos, quizás hasta ni serías un superheroe. Pero, a como podría tener buenas consecuencias, también, uno nunca sabe.
Y es que no sólo en las ficticias películas de superheroes pasa esto, es decir, en lo que te conviertas algun día sólo dependerá de tus actos, y el camino que escojas. Y es que todos somos humanos, quizás algunos no tengamos corazones nobles que te permiten luchar por la justicia como esos personajes que nos agrada. Sólo piénsenlo.




4 comentarios:

Rogue Leader dijo...

A mi si me gustaria tener superpoderes pero los del Dr Manhattan o tener el anillo de linterna verde.

Saludos

Cabeza de Cristal dijo...

a mí también me gustaría tener el anillo de linterna verde, pero mi favorito sería volar.
y si, lo mantendría en secreto y trataría de usarlo bien

MegaJiem dijo...

¿el anillo de linterna verde? podría ser. Pero volar, en la vida real, tras de que es, fantasioso, atraería enemigos(no villanos), personas que, no lo sé, quisieran quitarte esas habilidades, eso pienso yo y como dije, el más favorecido serían tener las habilidades de batman, pero ser un justiciero harían nacer villanos. no queremos arruinar más las cosas más de lo que están.¿no creen?

v kaos dijo...

wwoooww
yo quisiera tener el poder de controlar los elementos ( como en "avatar la leyenda de ang")
eso si me ayudaria muchisimo wooooww