top 5: villanos de superman

A mí me encanta leer cómics, claro, si los tuviera. Lamentablemente aquí en Costa Rica no sé donde conseguirlos, conozco un lugar donde venden pero aparte de que estoy limpio (limpio= sin plata XD) , están en inglés, yo lo puedo leer así pero de todos modos no sé en que continuidad están. El último que vi de los pocos que hay es de Wolverine con 2 garras(¿?). Pero bueno, para no cansarlos con el cuento, pongo este top 5 de villanos de Superman, me baso en las series animadas, series de carne y hueso, películas animadas y cosas que leo en Internet (sobre todo Wikipedia) , por ejemplo la gran página de supermanjaviolivares.

5. Bizarro:
Me gusta este personaje porque es de los pocos que le pueden hacer frente a Superman. Y no es un personaje demasiado importante que aparecen en extrañas circunstancias, tal como Darkseid, que sí es un gran enemigo. En cambio Bizarro puede aparecer hasta de villano de relleno algunas veces.


4. Zod:
Con los mismos poderes que Superman, es un buen enemigo. Según como lo he visto en Superman 2 o Smallville. Pero su apariencia humana no me agrada mucho, es decir, prefiero formas monstruosas, pero el personaje es muy bueno.


3. Metallo:
De los villanos menos importantes el que más me gusta. Desde la primera vez que lo vi, en The Batman, me gustó mucho el personaje.



2. Darkseid:
Ahora los más poderosos. Éste no lo conocía muy bien, pero después de verlo en series animadas(y hasta en videojuegos) , lo ha hecho merecer estar en este top 5. Su forma de hablar, sus rayos Omega, bueno todo. Aunque en algunas versiones su vestimenta es muy extraña ¿no creen?.



1. Doomsday:
De más pequeño casi no me agradaba Superman. Decía: -"Es un superheroe demasiado exagerado, nadie le pega, una pelea contra cualquiera no duraría nada", pero cuando conocí a Doomsday, simplemente el personaje se hizo mi segundo personaje favorito de DC cómics (después de Batman). El que mató a Superman, el hombre de acero. Sin palabras.


La primera vez que lo ví fue en la película animada Superman Doomsday, desde entonces me ha parecido el mejor. Antes de ver la película, casi no conocía nada de los enemigos del superheroe, pero Doomsday me llevó a conocer mucho más del hombre de acero. Aquí edité un pequeño video de la película.



Auch, hasta a mí me duele ja ja. Incluso dan ganas de volverte niño y jugar con tus figuras de acción.
Bueno, otros villanos como Lex Luthor o el Juguetero no encajan en este top 5 porque no son enemigos fuertes que pueden sostener una lucha física contra Superman.
¿Piensan diferente? ¿Cuáles son tus villanos favoritos? Comenten.

8 comentarios:

Rogue Leader dijo...

Pues en la caricatura de Superman los 90, Darkseid era un hijo de puta, siempre me gusto de villano ademas tenia una poderosa voz, de ahi en fuera no conozco mucho los villanos de el hombre de acero. Esperemos que para las proxima pelicula no usen a Lex Luthor que ya esta muy desgastado.

Saludos megajiem

MegaJiem dijo...

Vaya palabra Rogue Leader. Y creo que para el reboot de Superman saldrá Brainiac. Eso había leído por ahí.

Seth dijo...

Muy bueno tu top 5 villanezco contra The Man of Steel. Te felicito por your blog, está muy bien. Ah! muy buenos los consejos para adquirir lectores. Felicidades por tu inicio... en marveldcmovie.blogspot.com eres bienvenido tu y tus amigos...
Te saluda Seth.

Anónimo dijo...

Hurm... Creo que te ha faltado Lex Luthor (el típico), que bien llevado puede dar bastante caña, pero ha sufrido bastante por cosas como las películas de "Superman" donde lo convierten en una pantomima...

El más fiel quizás el de la serie de la Liga de la Justicia.

Esperemos que en el relanzamiento al menos le tengamos de cameo y no tanto como villano principal que yo ya me he cansado de que Superman en el cine no parezca que tiene más enemigos.

Aún recuerdo Superman 2 y el Zod y compañía... Pese a los efectos especiales ahora un poco desfasados y un guión con algunos chistecitos que no me convencen, no es mala. Sobre la 3 con un amago de Luthor y la 4 con un amago de Master del Universo, además de ese relanzamiento de Singer que le salió rana por repetir esquemas...

Esperemos que la nueva valga algo más, ya que está Nolan detrás de esto.

Gran entrada y ánimo con el blog.

Cabeza de Cristal dijo...

si, muy de acuerdo. aunque yo también opino que faltó Lex, pero bueno.
la primera vez que ví a doomsday fué en el comic de la muerte de superman. estuvo exelente. se destrulló gran parte de la ciudad de metrópolis, algo así quiero en el reboot. aunque no se ha confirmado la presencia de doomsday, sí se ha confirmado a Luthor (espero que hagan algo mejor) y de Brainiac. espero que no salga como los episodios de smallville...

MegaJiem dijo...

Hola a todos. Que bueno que estés aquí Seth. Ah y Alister y Jedi Ninja, en el post no puse a Lex Luthor porque físicamente no puede pelear contra Superman. Y como dije, como no tengo cómics, he conocido a Superman por series y películas donde conocí a esos poderosos enemigos que le pueden patear el trasero a Superman. Lex Luthor es un buen villano pero este top 5 es de los villanos que le pueden hacer frente en una batalla al hombre de acero. Igualmente, muchas gracias a todos por comentar. Pura Vida.

Anónimo dijo...

Bueno, sobre lo de Luthor, si puede llegar a pelear con Superman con una armadura que ha llegado a ponerse un par de veces, creo que sale en algún capítulo de la serie de Superman o la de la Liga de la Justicia... Ah, y no te preocupes, si algo bueno tiene DC es que todas sus series entran en continuidad, no como las de Marvel xD

MegaJiem dijo...

Sí, pensé en eso de la armadura, pero como dices, un par de veces, a mí me gusta lex luthor, pero bueno, estos podrían pelear y salir con normalidad contra superman.
pura vida.