top 5: mejores soundtracks de películas

Este top de soundtracks no necesariamente es de películas de superheroes. Más bien, algunas de las tantas películas que he visto con un buen soundtrack elegido. Algunas películas tienen bandas sonoras que no tiene nada que ver con la trama, en cambio hay otras que eligen muy bien, y cada vez que oyes la canción la relacionas con esa película.
Como siempre, el top sólo es de 5, pero existen muchísimas otras películas que se ven mejor con el soundtrack adecuado. Aquí algunas:

Esta la ví hace poco (en Disney XD por cierto), me pareció buena esta versión, la canción es War, de Edwin Starr. La película es Cody Banks 2: Destino Londres.


(Lástima que esa ridícula pelea arruina la canción)

Una que siempre me ha gustado, "Rocky III", con la canción Eye of Tiger.
Esa escena del entrenamiento y esa canción de fondo, wow (siempre se me viene a la cabeza esa canción cuando hago mis ejercicios ja ja)



Un perfecto soundtrack para una insuperable película: "Cruels Intentions" (Juegos Sexuales en Hispanoamérica), recomendadísima película para sentimentales. La ví cuando era pequeño, y aún me encanta. Simplemente tiene algo de todo, muy buena (pero la segunda parte arruina el nombre de lo que es la primera, yo personalmente recomiendo la primera parte).
La canción se llama Bittersweet Symphony, del grupo The Verve.



Ahora sí una película de superheroes: "Daredevil", un gran soundtrack conforme a la historia del filme, la canción Bring Me To Life, del grupo Evanescence. Fue la primera que oí del grupo, y lo que me llevó a conocerlo (que por cierto ya había hablado del grupo en el blog).



Una película bastante entretenida, por así decirlo, "The Pacifier" (Una niñera a prueba de balas), tiene un soundtrack que tal vez no vaya mucho con la trama, pero es de mis grupos favoritos: Smash Mouth, la canción se llama Everyday Superhero (aunque no hay ningún "superheroe" en la película)



Como habrán notado, no enumeré la lista, ya que no hay mejor ni peor, solo el indicado, la música indicada. Algunas la tienen, otras no, pero definitivamente mejora la experiencia el ver una buena película, con una buena música de fondo que hace completa la (casi) perfección de la película, y te saca una sonrisa (a veces una lágrima... pero no es mi caso, eh) después de verla, y cada vez que ves esa escena.
Una cosa, les agradecería muchísimo si me ayudaran con una canción que he estado tratando de conseguir, ¿han visto 4 Fantásticos 1, no?, pues, en la escena que Jhonny y la enfermera saltan desde un helicóptero, para esquiar en la nieve, la música de esa escena, si saben de quién es o cómo se llama les agradecería que me dijeran en los comentarios por favor.
Actualización: Muchas gracias al usuario Rogue Leader, del blog Geeketeando, por darme la información. La canción se llama Noots, del grupo Sum 41. A continuación el video:


(Ésta se va a mis canciones favoritas)

Gracias por leer el post (y ver los videos, si lo hicieron).
Pura Vida.

9 comentarios:

Rogue Leader dijo...

Excelentes canciones, en lo personal me encanta la escena de Karate Kid con la cancion "You're the best around" y de soundtracks tengo muchisimos favoritos, en especial los de las peliculas de Quentin Tarantino.

Sobre la cancion de Fantastic Four, checa aqui http://www.imdb.com/title/tt0120667/soundtrack, debe ser alguna de ellas.

Saludos

MegaJiem dijo...

Ah ya, sí revisaré el link, gracias. Sobre Karate Kid, la buscaré, creo que no la he oído.
pura vida RL.

Lion Comix dijo...

La de karate kid es una clasica de clasicas como la de rocky.

Buena seleccion de soundtracks
de mis favoritas son Hero de Chad Krueguer en spider-man 1 y en spider-man 2 hold on de Jet

Buen post MEga Jiem

MegaJiem dijo...

Gracias Lion, iré a oír las que mencionaste.
pura vida.

Cabeza de Cristal dijo...

buen post. es la primera vez que en un blog hablan de música y... ¡yo ya conocía todas las canciones!
bueno... excepto la de cody bancks.
y si es cierto, te faltó la de karate kid.
jajaja, la de rocky ya no la puedo escuchar sin recordar esta escena de the big bang theory:
http://www.youtube.com/watch?v=i5oc-70Fby4
la de Bittersweet Symphony ya la conocía pero no sabía como se llama ni dónde salió. la bailé en mi graduación de la primaria (tengo un pésimo recuerdo de eso).
Obviamente también había oído la de Daredevil y la de Niñera a prueba de balas (que la pasan a cada rato en el Disney Channel o en el XD.
y la de FF me parece excelente.
Pura vida!

MegaJiem dijo...

Hola Jedi, vaya, entonces ya conocías las canciones, es bueno saber de todo un poco.
Veré el video, aunque creo saber cuál es (de Sheldon y Raj ja ja)
esa canción del grupo the Verve, creo que es la mejor del grupo (ya te imagino bailándola ja ja ja), me gusta actuar en escena (sobre todo porque soy mago), pero bailar nunca ja ja, eso sí qué no me gusta.
Y sí, eso es lo aburrido de Disney XD, aunque casi cada vez que pasan Cody Banks 2 veo la escena de War.
pura vida Jedi.

MegaJiem dijo...

Ha! sí era la parte de TBBT que supuse (me gusta la parte cuando Sheldon no se va por el perro que está afuera ja ja), y se me olvidó poner en el anterior comentario, la escena de karate kid, ya había visto la película pero no recordaba esa escena (también pensé en AC/DC en Ironman 2, pero ese soundtrack como que no encaja creo yo...)
pura vida a todos.

AllanQG.CR dijo...

Gracias por comentar en mi blog.
El tuyo también es muy bueno
Pura Vida

MegaJiem dijo...

¡Pura Vida Allan! que bueno que entraste en mi blog. Ya somos 2 ticos aquí en las bloggerías ja ja.
Gracias por comentar.