top 5: Mejores películas animadas

Como les decía sobre cosas que quería postear, esta es una de ellas. Un nuevo top 5, dedicado sólo a esas películas que nos han hecho reír, llorar, odiar, y todo desde que eramos sólo niños frente a un televisor, con quién crecimos y nos dejó recuerdos, recuerdos de cuando abríamos nuestra imaginación con estos singulares personajes. Yo nunca he sido un gran fan a películas animadas, pero he visto muchas, y sé como algunas han tocado fondo.
Bueno, la típicas notas aclaratorias:

Nota Aclaratoria #1: Tal vez a algunos de ustedes les hizo llorar Superman: Doomsday, pero éste top es de películas de Disney, Pixar y/o Dreamsworks.

Nota Aclaratoria #2: Nuevamente es sólo mi opinión; no me basé ni en otras opiniones, preferencias, gustos, tops, listas, elecciones presidenciales, etc.

Nota Aclaratoria #3: Va de 5 hacia atrás. La número 1 será la mejor. Ah, y por si no han visto alguna película de las que mencionaré, advierto SPOILERS.

Nota Aclaratoria #4: Disfruten el top...

5. Bolt:

Normalmente una película que sale en estos tiempos, no son tan buenas. Aunque tengan buenos efectos, normalmente son ambiciosas, tienen poca originalidad, etc. Pero (siempre existe uno en una oración de estas...), Bolt podría ser la excepción.
Bolt es la mascota de una joven actriz (dichoso), que también actua en sus películas o series. El pequeño cachorro cree que todo lo que hace en la serie es real (ya que su personaje tiene superpoderes), y cuando piensa que secuestran a su ama, intentará rescatarla en una aventura en medio del país, en la cuál el pobre Milo (una gata callejera que toma como prisionera) deberá sufrir las fantasías de Bolt, al creer tener superpoderes de verdad.
Con los temas de Miley Cyrus y Jhon Travolta, Bolt puede ser una buena película animada que cumple su objetivo.

Escena favorita: Cuando Bolt y Milo van a un campamento para conseguir "el antídoto" para el hambre del perro, que nunca había sentido tal sensación. Para conseguir comida, Bolt hace gestos tiernos para que las personas les den de comer, pero a Milo lo hacen corrido lanzandole una olla jaja.

4. Kung Fu Panda:

Hablando de películas actuales y entretenidas. Recuerdo que cuando salió esta película y Wall-E al mismo tiempo, dije: - "Ah, obvio que Wall-E es mejor, tratará sobre el futuro y robots, algo realista" creyendo que Kung Fu Panda, al ser de animales que hablan y saben pelear, sería una mala película.
¡Duuhh! Kung Fu Panda superó por mucho a Wall-E; con sólo decirles que ni la terminé de ver porque me aburrió, en cambio la del osito polar me quedé viéndola toda, hasta medianoche.
Po es un oso Panda vagabundo, que no sabe que tiene increíbles habilidades marciales (las cuáles sólo usa cuando se relaciona con comida), y por eso, en un accidente, él queda como "el Elegido", aunque nadie lo pueda creer. El maestro Shifu lo entrenará, peleando al final contra el peligroso Tai Lung, un poderoso tigre blanco.
Acción, humor, buena historia, buena música; en fin, una buena y recomendable película animada.

Escena favorita: La genial y algo exagerada pelea final entre Po y Tai Lung... ¿o el increíble escape de la cárcel de Tai Lung? Bueno, las 2 son muy buenas.

3. Dinosaurio:

Vamos con las nostálgicas. Esta película la ví desde niño, y como gran fan de los dinosaurios que he sido desde que tengo memoria, esta película es más que sorprendente y atrayente, hasta el punto de no quitarle la mirada de la pantalla. A veces ni siquiera pestañeas.
Aladar es un iguanodonte, que antes de salir del huevo es arrancado de las patas de su madre, y accidentalmente llega a una isla de lémures, donde es criado. Una mortal lluvia de meteoros los destierra de su hogar, quedando sólo Aladar y unos cuántos lémures. Más tarde se unen a una manada, liderados por el odioso y gritón Kron. En busca de "Los Nidales", un lugar para, pues, poner sus nidos y vivir felices por siempre, se encontrarán con 2 gigantes carnotauros, que no serán buenos invitados.
Increíble película, con acción, drama, grandes personajes y muy buenos efectos. Simplemente excelente.


Escena favorita: Cuando Aladar y los demás de la manada, a pesar de su temor, gritan a toda garganta contra el intimidado carnotauro, que no puede hacer más que retroceder. Escena fantástica e imposible de olvidar la primera vez que te pone los pelos de punta al ver la valentía de estos personajes.

En este video pueden ver la escena. Desde el segundo 3: 55 hasta 5:45:
(te pone los pelos de punta, ¿no?)

2: Toy Story 1:

Ooohh, otra gran y vieja película. Esta no necesita descripción; una película de superación y lealtad, simplemente gran película. No digo que las secuelas sean malas, pero ésta es la legendaria, el inicio de una Historia de Juguetes.
Andy ama mucho a sus juguetes, pero cuando 2 de éstos se pierden de sus imaginativas manos, deberán hacer todo lo posible por regresar.
Grandes recuerdos me trae esta película, de mi niñez y sus anécdotas. Tiene excelente historia, buena música, simpáticos personajes que te atrapan desde el inicio, en fin. Casi lloras cuando ves la primera palabra de los créditos finales.

Escena favorita: Cuando Woody y Buzz vuelan realmente sobre el camión de la mudanza, y caen heroicamente al lado de Andy. Ésta es una de las muchas escenas que me gustan de este filme.
"Yo soy tu amigo fiel":

1. Esta merece introducción: Movie King, digo Lion King (El Rey León):


Desgarradora, te hace sentir feliz al principio con tan lindas imágenes, ¡y saz! que se muere el cuidadoso y cariñoso padre del pequeño león, después de haberse mantenido tan unidos. Una película con una gran (GRAN) historia, inolvidables y amados personajes, llena de moralejas (verdaderas moralejas) hacia tus padres, responsabilidad y voluntad. Ésta película no es simplemente mi favorita animada, es más que definitiva. Música que te hace enamorarte de la película...pero bueno, les daré un resumen de la trama porque sino dañaré mi teclado. Con las lágrimas...
Simba es un cachorro de león, muy unido con su estricto pero gran padre, Mufasa. Él es el rey de la selva, puesto del cuál Skar (su hermano) se quiere apoderar. Para ésto, matará cruelmente a Mufasa ante los ojos del pequeño Simba. El cachorro lo mira y llora, pero su tío (Skar) lo inculpa de la muerte de su padre, así que se va lejos, dándose por muerto. Años más tarde, regresa para... adivinen para qué... sí, derrocar a su tío y recuperar el trono de su padre (y de paso librar a su madre y demás leones de la tortura de tener a Skar como un león dictador). Simba recupera el trono y su manada, y allí termina la película, con el bautizo de Kiara, la hija de Simba.

Escena favorita: Casi todas. O la muerte de Mufasa, o cuando Simba corre por medio del desierto para ir a enfrentarse a su tío... bueno, no sé realmente, de verdad es una muy emotiva película. Fantástica película, simple y sencillamente te encantará. La secuela, "Rey León 2" es buena, pero la primera es insuperable, por esa u otra película. "Rey León 3", es muy mala. Ni siquiera merece ese nombre. Pero bueno, ahí les dejo este video.

"Ciclo sin Fin" (canción de la película):

Bueno, ese fue todo el top 5. Espero que les haya gustado, si fue así, intentaré hacer otro top sobre las peores películas animadas. Tan sólo diganme ahí abajito, donde dice "comentarios", ahí es. Ja ja, ¿no les parece un cuánto curiosa esta imagen?

Pura Vida.

¿Ya le dijiste a tus padres que los quieres a pesar de todo? ¿Que esperas?

11 comentarios:

Cabeza de Cristal dijo...

huuy si, a veces te pones nostálgico con tus películas animadas favoritas. a mí si me gustan mucho las animadas, y no creo que me dejen de gustar.
de este top, las únicas que no he visto son Bolt y... (sorpresa) El Rey León. pero siempre supe que era una gran película.
lo único que no coincidí contigo es creo que kung fu panda es una buena película, pero me gusta más wall-e.

salu2

PD: Si me gustaría que icieras el top de peores pelis animadas.

MegaJiem dijo...

Ah ya. Definitivamente debes ver el rey león, en youtube está completa y en latino.
y de acuerdo, vere si hago ese top.

pura vida.

Rogue Leader dijo...

Tampoco he visto Bolt ni Kung Fu Panda, en las demas estoy de acuerdo, el Rey Leon es grandiosa, y ademas fue la primera pelicula que ve en el cine

MegaJiem dijo...

¿Ahá? Yo ni recuerdo cuál fue la primera película que vi en el cine, y tienes que ver Kung Fu Panda (también Bolt, pero te recomiendo más la del oso).
Jedi y RL, ¿que les pareció Dinosaurio?

Cabeza de Cristal dijo...

a mí me aburrió de niño pero me gusta mucho ahora jeje.

Rogue Leader dijo...

A mi me gustaba mucho de niño, fue en mi epoca que me encantaban las pelis de dinosaurios, (ademas tenia muchisimos juguetes), hace mucho que no la vuelvo a ver.

Saludos

MegaJiem dijo...

Jedi y RL: Yo tengo esta película, y durante 10 años que la he visto (ya que salió en el 2000), aún me encanta.
Recuerdo que yo tenía los personajes de esta película en juguetes(en ese tiempo, que era más barato), y creo que aún tengo algunos por ahí (los demás se me perdieron jeje).

Pura Vida a los 2.

WOLVERINE dijo...

Compa le pido disculpas, error habìa borrado tu link del blog de mi lista de blogs pura vida, o sea de mi blogroll, por eso no habìa visto nada nuevo de tu blog desde hace mucho, ahora entro y me caguè de la risa con ese toque del superman, muy bueno.

En cuanto al top movie me quedo con El Rey Leoy y Dinosaurio, son mis favoritas, aunque las otras tambien me gustan.

Salu2 de WOLVERINE.

Lion Comix dijo...

yeah con el top,
las que no he visto es la de kung fu panda y bolt pero las demas si

La de el rey leon me gusto mucho y es de las primeras que recuerdo que me transmitio el sentimiento de perdida cuando muere mufasa jejejeje

Saludos!!

MegaJiem dijo...

¿Que me cuenta Wolverine? Que bueno que le gustó la imagen de cabecera ahí.
Lion: Casi todos son esas películas las que no han visto. Las 2 las recomiendo.

Pura Vida a los 2.

Anónimo dijo...

Bolt no es tan mala...!!! >.<