Megapost de STAR WARS: "¿Ahora soy warsi?"

¿Cómo están mis queridos lectores? Como sabrán, el antepasado domingo le propuse un reto a mi buen blog amigo Jedi. Este reto consistía en que, dado el hecho de que él no conocía sobre Dragon Ball Z (que yo conozco), y yo no conocía sobre Star Wars (que Jedi conoce); pues cada uno deberá aprender sobre el respectivo universo que desconoce. Jedi sobre el famoso anime y yo, sobre la saga de películas de space opera, y luego comentarlo cada uno en su blog. Aquí está su entrada. Y pues, ahora me toca a mí.

Confesaré algo: Soy una persona que siempre (SIEMPRE) deja todas las tareas para última hora. ¿Que desde cuando empecé a ver las películas? Ah pues desde este viernes. Por eso me retrasé tanto hoy, porque aún no acaba de ver la última. Y, sólo ví la saga nueva, es decir: Episodio I, II y III. Discúlpame Jedi, te debo una.
Pero bueno, daré por hecho que ustedes ya conocen perfectamente la trama de estas 3 películas, por lo que no diré la ficha técnica ni el argumento, sólo mi opinión, ¿de acuerdo?, empecemos (advierto spoilers) :

Star Wars: Amenaza Fantasma

Interpretada por Ra´s Al Ghul, Jane Foster, Nick Fury y el hijo de Swarchennegger en El Regalo Prometido. Dirigida por George Lucas (al igual que toda la saga).
Lo mejor: Me gustaron la escena de carreras, y la batalla final entre Obi-Wan, Qui Gon Jinn contra Darth Maul (lo mejor de la película), primer aprendiz de Lord Sidius. Ah, y Natalie Portman también jeje.
Lo peor: Aburridas y confusas guerras entre los droides de graciosa voz y el estúpido (digo torpe) Yar Yar.
Cuando ví a Yoda dije: -“WTF? ¿un Gremlin?” pero bueno, al menos es la última en que usan marionetas (o animatrónica) para recrearlo.
La muerte de Qui Gon Jinn no me pareció predecible, pero estaba leyendo en Wikipedia antes de terminar de verla: “Darth Maul mata a Qui Gon Jinn” … dije: -¡NO! ¡un gran spoiler! Pero bueno, ya que. Tiene una trama medio confusa (sobre todo para mí). Pero debo decir que los efectos especiales y la historia no está nada mal. También me gustaron las escenas de los mounstruos marinos; Qui Gon Jinn: -“siempre hay uno más grande” ja ja.

Lo mejor en imágenes:
(Darth Maul)

(La pelea final)

Bueno, esa fue la primera. Veamos que tal la segunda:

Star Wars: Ataque de los Clones

Primero debo decir que esta me pareció mejor que la anterior, ya que tiene una trama más fácil de entender y ya estoy familiarizado con el universo Star Wars, no como en Amenaza Fantasma que aún no entendía nada.
Mejores cosas de la película: La batalla de Obi Wan contra Jango Fett en Kamino, el ataque de los 3 mounstruos a Obi Wan, Anakin y Padmé. También la pelea entre Yoda y el Conde Dooku. Ah y de nuevo, Natalie Portman.
Lo malo: De nuevo aburridas guerras (como la persecución de los droides a los clones de la República, donde iban Yoda y los otros, donde de nuevo, Padmé es la “damicela en peligro” o la víctima). Excelente lo de Anakin y su madre, (que incluso se puede ver la sombra de Darth Vader cuando Anakin se despide de Padmé), pero… ¿cómo fue que Shmi murió justo en el momento en que llegó su hijo?....
¿Qué más? Me gustó más Yoda hecho por CGI (obvio). Me confundí por ejemplo en: Creí que Boba Fett era el hijo de Jango, pero había olvidado que los Kaminoanianos dijeron que era un clon sin alteración. Y hablando de clones, dije: “WTF? Se supone que la película se llama “Ataque de los Clones” pero, ¿y los clones?” Obi Wan sólo los vió pero no volvieron a aparecer… Ya luego de verla completa… Ah, claro. Era el ejército de la República pero con trajes, ¡que lógico! Por otra parte, esta película me recordó muchas otras, como Mortal Kombat Aniquilación, Terminator, Transformers, incluso Titanic (¿?). Leyendo comentarios (sí, la ví en Youtube XD), noté que tenían razón en algunos errores de la película, por ejemplo: Cuando el cazarecompensas mata a la mujer con el dardo tóxico, ¿Por qué no lo hizo así para matar a la senadora Amidala? Si su ventana fue fácil de abrir. Y, ¿Por qué no mató directamente a los Jedis? Eran blancos más fáciles. O también, cuando Anakin trae a su madre envuelta en la sabana donde los Lars, la cabeza de Shmi se levanta y se recuesta sobre el hombro de Anakin (¿?). OK, supongamos que es posible hacer eso después de muerto. Pero, ¡¿cómo rayos sigue manteniendo la cabeza hacia arriba?! ¿no debería caerse (digo, ya saben, la gravedad)? Pero bueno… También, cuando Obi Wan envía un mensaje a Anakin para que lo redireccione a Mace Windu, Padmé aprieta el último botón de la primera fila de la computadora (o lo que sea) para poder ver el mensaje. Pero para mostrarle a Anakin el planeta Geonosis, ¡aprieta el mismo botón! Ja ja ja. Y éste sí lo noté yo: Cuando, después de la pelea entre Yoda y Dooku, éste hace caer con la Fuerza una gran columna sobre Anakin y Obi-Wan, entonces el sabio Yoda intenta detener la pesada columna, que obviamente, era más fácil que mover sus cuerpos antes de que cayera el objeto. Claro. Hablando de Yoda; no me quejo, ¿pero porque no usa sintaxis al hablar? Es decir, él dice: -“Imposible ver el futuro es” ja ja; digo, WTF? Bueno, pero sí debo decir que sí me gustaron en general estas 2 películas hasta ahora, tal vez no tanto como para volverme un gran warsi pero sí, las películas convencieron. Esperaré a ver el Episodio III.

Lo mejor en imágenes:
(Obi Wan vs Jango Fett)

(Yoda vs Conde Dooku)


(La batalla de Geonosis..... Sí, ésta sí me gustó jeje)

(Los 3 monstruos que atacan a los 2 Jedis y a la senadora)


Star Wars: La venganza de los Sith

Wow, para concluir la nueva saga, esta película me gustó mucho. Mantenieron los mismos actores y actrices, tuvo más acción que los episodios I y II, y no hubieron aburridas guerras. En verdad, creo que no fue suficiente como para volverme un gran warsi (no es por la película, ésta estuvo excelente. Pero no soy muy fan a este género). Aún así, mis respetos a George Lucas; la pelea entre Obi Wan y Darth Vader/ Anakin fue larga e increíble, las escenas de la revelación de los clones al atacar a los Jedis, fue muy dramática y conmovedora. Natalie Portman actuó increíble (mejor que en las antecesoras películas), y con la voz de la actriz de doblaje Christina Hernández, la escena anterior al desmayo de Padmé en Mustafar; fue una de mis favoritas (ya saben, cuando Anakin y su esposa tienen su último diálogo). Fantástico.
El general Grievous me pareció débil y hasta maricón, pero su pelea contra Obi Wan (el "tipo de bigote") fue genial. También la de Yoda contra Lord Sidius, que, no es por nada pero cuando Sidius golpea al sabio Jedi con su rayo Morichro fue genial. Solamente yo me pregunto algo, ¿Por qué siempre son cortadas las manos del Jedi y/o Sith? Anakin Skywalker, su hijo Luke Skywalker, el maestro Mace Windu, el Conde Dooku (Darth Tyranus), etc… Ya es raro jeje. Por lo demás, me encantó la película. E incluso habría recibido mis aplausos si, después de mostrar a los bebés Luke y Leia (que por cierto en New Hope no se parecen, para ser gemelos); la última escena fuera el suspiro de Darth Vader, ya con la máscara puesta. Estaría excelente.

Lo mejor en imágenes:
(General Grievous)


(Obi Wan vs Darth Vader/Anakin Skywalker)


(Darth Vader)

¡Ufff!!! Bueno, sólo le dí copiar-pegar desde mi documento de Word jeje, no lo escribí todo hoy ja ja. Conforme las veía, escribía mi crítica.
Y pues, unas últimas palabras antes de despedirme del post; pues, cumplí con mi parte del reto. Y estoy orgulloso por ello. Aprendí más, y me divertí mucho. ¿Acaso no fue así, Jedi? Este reto geek fue bastante peculiar y entretenido, y logramos salir de la monotonía.
A ver, aquí son las 10:39 del lunes 23 de agosto. En México faltará 21 minutos para que se acabe mi tiempo. Eso fue todo, espero que les haya gustado el post.
Pura Vida.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Megajiem, te faltan otras tres películas, la saga antigua, así que no has cumplido del todo jaja

Me encanta "Star Wars" así que no puedo ponerme a discutir sobre sus defectos, aunque te diré que es un entretenimiento muy digno y unos geniales películones estupendos para pasar el rato e incluso te pueden cambiar la vida.

Que la Fuerza te acompañe!

Rogue Leader dijo...

Ya quiero leer lo que piensas sobre la trilogia original, jeje

Saludos

MegaJiem dijo...

Carlos: Hmm, lo sé, pero de todos modos Jedi sólo aprendió y comentó Dragon Ball; lo divertido habría sido ver que pensaba sobre Dragon Ball Z. Aunque sí, no ví las otras 3 películas, ahí (en parte) les debo una.
Por cierto, ¿Que es eso de "te puede cambiar la vida"?
RL: Bueno, en el reto no decidimos ver más de lo que ya habíamos aprendido, pero podría ser que también vea las demás, ¿porque no? aunque debo decir que yo ya había visto Empire Strikes Back cuando era niño (y ya no recuerdo mucho ja ja). Esperaré la opinión de Jedi, a ver si considera que me faltó aprender más o que (de nuevo digo, que todo lo relacionado con esta nueva trilogía lo aprendí bien; hasta donde sé, todo lo que sea relacionado, eh).

Bueno, Pura Vida.

MegaJiem dijo...

Oooootra cosa, ¿no creen que es difícil gustarle algo por completo cuando no lo conociste desde niño? Es decir, a mí me encanta Dragon Ball Z porque lo ví desde pequeño. Estoy casi seguro que si lo viera ahora, no sería lo mismo. Yo veo SW ahora y pienso que sería obvio que no me gustara tanto a como me habría gustado si lo viera de niño. ¿Me explico?
Espero que me hayan entendido, y pues, si ustedes vieran ahora DBZ no creo que les guste (no completamente).

Bueno, Pura Vida.

Cabeza de Cristal dijo...

aquí está: la razón por la que acepté el reto tuyo jaja, pues, no sé por qué, pero es divertido ver a alguien aprendiendo algo que tu lo recuerdas hasta dormido (en serio, hasta he soñado con eso je).
Ok, admito que tal vez tenga ciertos detalles (me gusta tanto la saga que en este momento estoy tratando de inventar una excusa para los errores je), pero para mí siempre será como una obra maestra.
pero sí hay algunas respuestas para esos errores: shmi murió porque, al ver a su hijo ya convertido en jedi,cumplió con su último asunto pendiente (más o menos así, no me sé explicar). y no mataron directamente a los jedis porque recuerda que pueden detener las balas con el sable (aunque no las vean). y el general grievus es débil porque en la serie animada que está entre los episodios ii y iii, mace windu lo estrangula con la fuerza, por eso su voz ronca.
para los demás, eh, no encuentro explicación je.
pero el post me gustó mucho, pues como dije, es divertido eso de ver a los demás con una saga que ya conoces.
también me divertí con dragon ball. de hecho, me gustaría ver dragon ball z, para así terminar lo que dejé pendiente... y creo que tu deberías ver la otra trilogía. ¿qué dices? y si aceptas, ¿ponemos de nuevo límite de tiempo?

PD: ah, si yo también empecé tarde el post. el primer día escribí la introducción, pero luego quice jugar (por primera vez en mi vida) el modo online o multijugador del ps3, y wow, me quedé jugando por dos días jaja.

pura vida

Cabeza de Cristal dijo...

otra cosa: lo de que los jedis pueden detener las balas aunque no las vean se explica en el episodio 4 así que... creo que te di un spoiler... up´s je.

salu2

MegaJiem dijo...

No importa, porque después de leer Wikipedia salí todo "spoilereado" ja ja.
Y pues, te diría que sí al segundo reto...pero, si le pondremos límite de tiempo, tendrá que ser más tiempo que una semana. 2 razones:

1-Dragon Ball Z es muy largo, y tiene las sagas más importantes. Y de todos modos, así la entenderás y disfrutarás mucho mejor ja ja.

2-Entro en temporada de examenes en el colegio, y no podré ver las películas, como hasta después de una semana.

Jedi, pero mejor, disfrutemos cada uno de nuestro nuevo universo al que nos hacemos fan. Digo, si quieres, vé Dragon Ball Z con tranquilidad, y yo igual con SW. Cuando creamos que será suficiente, lo volveremos a comentar en nuestro respectivo blog. Y de por sí, aunque no me haya vuelto warsi, lo que aprendí no se me va a olvidar jeje. ¿Que opinas? ¿O insistes en el 2do round?

Gracias por el cumplido. Y, después de esto, tal vez luego podamos volver a hacer uno de estos juegos.
PD 1: Yo también le doy excusas a los múltiples errores históricos y gráficos de Dragon Ball Z (pero no te preocupes, no es muy confuso).
PD 2: ¿No notaste lo de "el tipo con bigote"?

Bueno, Pura Vida.

Cabeza de Cristal dijo...

ah, bueno, lo haremos en ése modo. y lo el tipo del bigote fué otra cosa que se me olvidó mencionar: no es por nada, pero a mí y a shadow trooper nos dió mucha risa eso, y lo de que al general grievus le dijiste anakin. fué como si a gokú yo le hubiera dicho gohan, o piccolo, me entiendes? y hay un maestro de nuestra escuela que tiene bigote, y ahora le decimos "el tipo del bigote" jaja.
pura vida.

MegaJiem dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MegaJiem dijo...

Perfecto. Así será mejor, creo yo. Espero que disfrutes DBZ, Jedi, ja ja.

Y lo del mostacho; "Un honor para mí es" (y se nota que andaba bien perdido creyendo a Grievous padre de Luke ja ja). Oye, Jedi, que el profe no los oiga diciéndole así, eh.

Por cierto, ahora tiene más sentido la comparación de Sheldon con C3PO (yo:-"¿quién será ese??") ja ja.

Pura Vida Jedi.

Kippei dijo...

Hola amigo, te escribo desde mexico, solo para que tengas en cuenta que hay mas gente que te lee, encontre tu blog por casualidad y de vez en cuando me doy una vuelta para checarlo, tienes buen contenido y una critica original.

Saludos desde México!

MegaJiem dijo...

Ah, hola Kippei. Bienvenido a este blog, muchas gracias por tus visitas y por comentar.

Gracias por el cumplido.
Pura Vida.

(((Xildad))) dijo...

Saludos Mega... por alguna razon no podia comentar...

Warsi sería como decir Trekkie es despectivo jajaja entodo caso sería JEDI! o PADAWAN

en fin yo soy fan de SW me gusto tu reseña. pese a que sooy asiduo fan de la saga tambien veo los bemoles del asunto
Y estoy armando un post de eso ya lo veras pronto un saludo

Lion Comix dijo...

Hey! No salio mi comentario
bueno ahi va de nuevo

Me gusto tu megareseña de satar wars y el reto que se pusieron entre jedi ninja y tu.
De la nueva trilogia mi favorita fue la de la venganza de los sith.

En fin espero y puedas verla la trilogia original que es muy muy buena

SAludos!

MegaJiem dijo...

Xildad: ¿Trekkie? Bueno, espero tu post. Gracias por el cumplido.
Lion: Ja ja, creí que no te había gustado el post. Gracias por el cumplido, intentaré ver las otras películas en estos días si Dios quiere.
Ah por cierto, mi favorita fue Ataque de los Clones de esta trilogía.


Muchas gracias a todos por comentar, Pura Vida.

Anónimo dijo...

Sobre lo de cambiarte la vida, Megajiem, es lo que suele pasar cuando la ves de pequeño, que es lo que tú decías en uno de los primeros comentarios. Vi el Episodio I y la trilogía original cuando tendría 9 años y fue como: "Pero ¿qué...?" Es decir, me cambió la vida en muchos sentidos. Hasta esa fecha, era un matado en los estudios y en todo.

Sin embargo, entonces me entró la venilla de escribir, quería cambiar la vida a la gente como tío George me la había cambiado a mí en su día, ¿sabes? Y aprender a escribir ficción te ayuda también a estudiar y muchas cosas más... Al menos a mí.

"Star Wars" como a tanta gente desde directores como Peter Jackson o James Cameron, pasando por gente de a pie, nos cambió la vida.

jeje

(e incluso a ti, ese "que la magia los acompañe" recuerda mucho a "que la Fuerza te acompañe" jeje).

PD: Tento que hacer yo también un post de "Star Wars" contando con más claridad cómo me cambió la vida jeje

MegaJiem dijo...

Pues, sí. Eso supongo. Como tu sabes, a mí me gusta mucho escribir también, al igual que tú. Y como dije en el siguiente post; mi mayor razón de conocer y amar esas historias ficticias de Marvel, DC, hasta Dragon Ball Z, y todo lo que conozca sobre eso; es porque me ayudan a inspirarme, crear e imaginar historias fantásticas y vivir en ellas. Me sintiera como nada si no supiera imaginar. Como Einstein (o no recuerdo quién) dijo: -"A veces lo único que supera el conocimiento es la imaginación" (bueno, algo así). Y, como te dije, por eso escribo, esa es una de mis mayores virtudes.
Bueno, creo que ya escribí bastante jeje.

PD 1: Lo de "Que la magia te acompañe", es una referencia a Star Wars, por supuesto. Y "magia", es por mis habilidades y práctica del ilusionismo.
PD: Hey! Esta es la entrada que ha sido más comentada en la historia de este blog. 17 comentarios, genial ja ja.

Bueno, que la pases Pura Vida Carlos.