Algunos spoilers: Tortugas Ninja 3

........... grip.......grip...... (sonido de grillo)..... Ehhhh........ ¿cómo hace cuánto salió esta película?..... 17 años...... ¡y estamos en 2010 (2 años antes del fin del mundo)!!! Está bien, ya sé que me tardé un poquito, ¡pero vamos! esta película nunca la había visto. Y pues, soy fan a las Tortugas Ninja (ejem!.. imitación de Elektra... ). Ya he visto las anteriores películas, desde niño, incluso ví su versión CGI (Cagada de Gran Inmensidad), pero la tercera parte no la había visto, así que la encontré en Youtube, y quise verla. Y, era de esperarse, mi crítica a continuación (advierto spoilers):"Tortugas Ninja 3: Tortugas en el Tiempo" fue estrenada en 1993. Dirigida por Stuart Gillard, y protagonizada por Paige Turco y otros 4 reptiles antropomorfizados.
El argumento inicia cuando April O´Neal compra objetos para sus amigos verdes. Uno de esos objetos era un cetro antiguo y mágico, que la lleva al pasado, al siglo XVII para ser exactos, siendo reemplazada por otra persona de esa línea temporal del mismo peso que estuviera tocando el cetro en ese preciso momento (vaya casualidad). Ahora las tortugas deberán irse también al pasado, sólo para conocer chicas, regañar niños y vestirse como un perro..... ah, y de paso rescatar a April y vencer a Nortaga, así deteniendo la guerra.

(Ja ja, siempre me ha parecido graciosa la cara de las tortugas ja ja)

Algo que CASI me hizo pausar la película y hacer otra cosa (seguramente también inútil), fue su doblaje. Así es, y la ví en latino. No me acuerdo muy bien si las anteriores tenían las mismas voces, pero no recuerdo que me desagradara tanto. Splinter, Michaelangelo, y Donatello ¡Donatello! ¡mi tortuga favorita! Pero bueno.
Conforme avanzaba la película, me iban gustando mucho las escenas humorísticas, las de Casey Jones y las tortugas; pero también me iba aburriendo, ya que las escenas de pelea fueron muy cortas, y casi todas fueron lo mismo. Ya cuando las tortugas se quitaron sus trajes de samurai, empezó lo bueno (según yo), pero seguía lo mismo. Michaelangelo conoció una chica, Raphael hace amistad con un niño y siguen las escenas humorísticas..
Aparte de la trama infantil (recordemos que en las anteriores aparecía Shredder venciendo a las Tortugas Ninja, Splinter era torturado, habían niños peleando para sobrevivir entre ellos, etc) y no tuviera un gran final (ya saben, peleas); la película me pareció buena. Aunque, no le ví ningún gran cierre de saga.
Escena Favorita: Cuando las Tortugas Ninja, ya finalizando la película, comienzan a liberar a todos. Leonardo se enfrenta a Nortaga, las Tortugas persiguen a Walker Texas Ranger, y lo vencen (aunque sea corto, fácil, y hasta tonto; por sobre todo la escena en como tiran a Michaelangelo hacia atrás para salvar el cetro).


Una última mención, me gustaron mucho las escenas de humor (¿voy a seguir con lo mismo?), de las que recuerdo:
April: -" ¿No estarán pensando en serio que Donatello creará una increíble máquina del tiempo o sí?
Las Tortugas: -No, no, eso sería tonto.
Donatello: -El que la va a crear es ése" Mostrando a un tipo golpeando con un gran martillo ja ja ja. O esta de Michaelangelo: -"¡El que me toca la concha me las va a pagar!" Ja ja, la frase de la semana XD.
Ah y por cierto, ¿porque en toda película de ninjas debe aparecer la canción Tarzán Boy???
Esa fue mi crítica, y vuelvo a demostrar eso de "no soy muy exigente con las películas", ¿verdad?. Pero mi favorita sigue siendo la 2, ni siquiera la versión animada de hace unos años me gustó..
Ya que olvidé saludar: ¡Pásesela bien, nos vemos en la próxima! (Penélope Menchaca XD)
¡Pura Vida y Cowabungga!

7 comentarios:

Cabeza de Cristal dijo...

cowabunga! turtle power! esas son las frases que recuerdo que decían en esas películas. la 3, para mí, es la peor de la saga (sí, incluyendo la animada). lo que me gusta de esta son los chistes, como cuando dicen (ojo eh, no recuerdo si también lo dicen en la versión doblada) los samurais: "otra vez ustedes?" y donatello responde: "a quién esperabas? a la familia addams?" jaja. bueno, y cuando disparan un cañón y, sólo porque leonardo esconde la cabeza, no le dan... y cuando raphael lanza su sai y la cámara lo sigue. creo que eso es todo, lo demás me parece muy infantil (pues claro, esa trilogía está basada en la caricatura de los 80´s. si fuera adaptación del comic, sería otra cosa). es por eso que le tengo fe en el reboot, el cual si será adaptación del comic.

pura vida.

Lion Comix dijo...

Teenage mutant nija turtles!!
esa pelicula es genial!

Muy graciosas se veian con esos trajes y me hicieron recordar el capitulo crossover con los power rangers. En fin lo bueno de las tortugas ninja actuales es que ya tienen sus personalidades mas definidas

Saludo!!

Rogue Leader dijo...

Creo que esta no la vi, las 2 primeras recuerdo que me gustaban aunque hace poco las volvi a ver y si que son malas, por ejemplo en la primera ni siquiera la batalla final es buena.

Saludos

(((Xildad))) dijo...

Rogue leader... es un problema "temporal" es decir yo alusinaba con las TURTLES de chavo pero ahora solo aprecio sus comics (de regreso a los básicos) y las pelis me parecen poco creibles jaja
saludos MEGA, JEDI & RL

MegaJiem dijo...

A ver:
Jedi: Sí, también Donatello dice eso. Pero así: -"¿A quiénes esperabas? ¿a los LOCOS Adamms?" (bueno, algo así). Pero bueno, al menos sirve para tener algo más de lo que son TMNT. Ah, y no te ilusiones con el reboot, sé porque te lo digo..
Lion: Ese episodio de PW lo estaba viendo el otro día en Youtube (en inglés), yo nunca lo había visto, y ni siquiera creía/sabía que existiera, es muy bueno. Y sí, algo bueno de esta trilogía es que hay humor por todas partes.
RL: No te la recomiendo, de seguro no te gustará. Ya si la ves por nostalgia o algo así (como yo, para recordar esto y no quedarme sin ver la trilogía completa), tal vez la deberías ver. Es bastante corta.
X: Sí pues, son películas algo viejas XD. Como dice Jedi, habrá que esperarse al reboot. Pero yo mejor ni le pongo mucha idea y nada más me espero. Así, no me decepciono ni nada de eso, sólo espero...

Muchas gracias a los 4 por comentar, Pura Vida.

Anónimo dijo...

Dios, ese link que has puesto a la canción me ha transportado a los 80 de una patada xD

Las Tortugas Ninjas... Me acuerdo de ver los dibujos y las pelis de crío. Hace poco sacaron una en tres dimensiones con Kevin Smith de por medio, quizás pueda gustarte.

Suerte!

MegaJiem dijo...

¿Te refieres a la versión en CGI? ¿que mencioné arriba y que ni siquiera aparece Shredder? Claro que la ví. Y como dije en el post, no me gustó..
Sobre la canción, bueno yo no estuve en los 80 para disfrutar de su éxito jeje, pero sí es buena. Creo que la conocí con la película "Un Ninja en Beverly Hills", por eso mencioné que esa canción aparece en muchas películas de ninjas..

Bueno, gracias por comentar Carlos, Pura Vida.