Como pasar tus cómics a formato .cbr (para poder verlos con CDisplay)

Hola, amigos lectores. Esta es una entrada pequeña, es que solo quiero explicarles algo.


Como recordarán, yo les había recomendado un programa (el Comic Life) para crear tus propios cómics, donde puedes hacer página por página. Pero, las hace como imágenes comunes y corrientes. Y como seguramente saben, para leer cómics en un lector de cómics (como CDisplay), el archivo debe estar en formato .cbr, o .cbz. Entonces, yo les voy a explicar como pasar los cómics que hiciste (o simples imágenes o fotos que tengas en tu computadora), al formato .cbr y así, que puedas leerlos con programas lectores de cómics.

Si te gusta descargar cómics de Internet, seguramente conoces el Winrar. Este programa, es muy sencillo pero muy útil, lo que hace es comprimir archivos. Entonces, si te descargas un archivo en formato .rar, debes comprimirlo para sacar los cómics o imágenes que tenga dentro. Si quieres descargarlo, dale click a su nombre: Winrar. Lo necesitas para lo que quiero explicar.


Bien, si ya tienes el Winrar instalado en tu computadora, notarás que los archivos que tengas en formato .rar tienen un icono de libros (como el de la imagen). Para extraer los cómics sólo dale click derecho al archivo, y luego extraer aquí. Ahí empieza a sacar los cómics que tiene dentro.

Pero, para pasar imágenes (o los cómics que hiciste) al formato .cbr, debes hacer lo siguiente:
  1. Es muy simple, tan sólo debes renombrar el archivo. Es decir, quitar el .jpeg o .rar y escribir .cbr. Pero, el formato del archivo Windows por defecto lo esconde.
  2. Entonces, para ver el formato, haz esto: Vé a Inicio- Buscar (o sea, el explorador de Windows, donde sale ese perro chistoso..). Ahí, te vas a Herramientas- Opciones de Carpeta. Te saldrá una pequeña ventana, con las pestañas General y Ver. En Ver, te salen varias casillas; quita la marca de la casilla que dice "Ocultar extensiones de tipos de archivo conocidos" y le dan Aceptar. (No se asusten, ahora solamente se verá el formato de cada archivo que tengas. Por ejemplo, "Imagen.jpeg" o "cómic.cbr".
  3. Así de sencillo, ahora sólo falta renombrarlos. Escoge las imágenes o páginas de cómic que quieras pasar al formato .cbr. Ahora, le das click derecho- Añadir a "Imagen.rar" o "Comic.rar" (como sea que se llame el archivo). Entonces todas las páginas de cómic o imágenes que elegiste están comprimidas en un archivo .rar (tendrán una figura de libros).
  4. Viene lo más fácil de todo. Tan sólo le cambias el nombre al archivo; quitando el ".rar" a ".cbr", ¡y ya está!, podrás ver el cómic o las imágenes con un lector de cómics.

Ya sé que suena medio complicado, pero es que escribí mucho, la verdad es muy fácil. Si no me entendiste, yo lo aprendí aquí; en esa página tal vez se expliquen mejor XD.

Nota: Incluso, si quieres, al tener tu propio cómic puedes subirlo a páginas como 4shared o Mediafire para que las demás personas podamos descargarlos y leerlos (claro, yo que tú lo haría si supiera dibujar bien, sin ofender XD). Ah, pero recuerda dejar el link de descarga, eh.

Espero que les haya interesado (y entendido ja ja). Si tienen alguna pregunta sobre el tema, dejala en comentarios y yo la responderé (espero que la respuesta esté correcta jeje). ¡Que la pasen muy Pura Vida!!

7 comentarios:

Lion Comix dijo...

Ese truco me sirve de mucho para leer comics, mas cuando los bajaba y estaban en imagenes

aunque yo ya me lo sabia es buen consejo para los que no saven

Saludos!!

MegaJiem dijo...

Sí, supongo. Porque, si no me equivoco, subes tus cómics a esas páginas para descargar, verdad? sí, yo hasta hace unos días lo descubrí, y como yo también dibujo pues.. veré si subo mis cómics jeje.

Pura Vida Lion.

Cabeza de Cristal dijo...

genial. siempre me pregunté que, después de escanearlos, cómo los pasaban a ese formato. Bien. es fácil al parecer.

pura vida

MegaJiem dijo...

Síp, es bastante fácil.

Gracias por comentar, Jedi, Pura Vida.

AllanQG.CR dijo...

Pude entender al final jeje
Ni idea que winrar podía hacer eso jeje
Pura vida

MegaJiem dijo...

¿Ves Allan? después de todo, el alumno supera al maestro je je. No, son mentiras ja ja.

Pura Vida.

Agustín dijo...

MegaJiem:
Genial tu aporte. Me sirvió para compaginar unas viñetas sueltas que tenía de un viejo comic llamado Nemo.
Ahora haré los míos y si me animo, los subiré, aunque mis comics son un poco bobos.