¿Conoces Yu-Gi-Oh? (>>parte 1<<)

¿Cómo están mis amigos lectores? Verán, desde que me creé este humilde y pequeño blog, yo nunca he mencionado esta otra y gran afición mía: Yu-Gi-Oh. Creo que es un buen momento de empezar, así que hablaré sobre ello en varias partes.
Yu-Gi-Oh!, al igual que muchos animés, empezó con un manga, para nosotros, esto es un cómic que es hecho en Japón, aunque allá es cualquier tipo de cómic.


Sinceramente yo nunca he leído un manga de Yu-Gi-Oh, pero éste ha dado pie a una franquicia de numerosas series animadas (animés), juegos de cartas, videojuegos, etc, etc. Lo que ha atraído a muchos fans alrededor del mundo; que al igual que yo, disfrutamos cada segundo de un duelo de cartas.

Este es un ejemplo de las Cartas de Duelo de Mounstruos:


Yu-Gi-Oh es uno de los animés más reconocidos y populares en el mundo, pero los juegos de cartas (en mi opinión) lo es aún más. Éste juego de cartas, se puede realizar de 2 a 4 jugadores, y contiene muchas reglas.
Cabe destacar a Los Dioses Egipcios, los 3 mounstruos más poderosos de este juego.
En esta imagen se encuentran los 3, el primero: Slifer el dragón celestial (el rojo), Obelisk el atormentador (el azul) y abajo, el dragón alado de Ra (adivinen cuál).


(Yo tengo los 3 XD)
En el juego de cartas, existen muchísimos modos de juego, como campeonatos que se realizan entre jugadores de todo el mundo, o un simple duelo amistoso. Pero en esta primera parte, les voy a hablar del animé.
Desde Wikipedia:
Fué transmitido el 18 de abril del 2000, finalizando el 29 de septiembre del 2004 con 224 episodios y 8 volúmenes del manga.
La serie cuenta con muchos personajes, tanto buenos como malos. La historia se basa en un niño llamado Yugi Moto, un duelista aficionado que vive con su abuelo. Éste, le había regalado el Rompecabezas Milenario, uno de los 7 Objetos Milenarios. Tras armarlo después de varios años, iniciará una aventura junto a sus amigos, enfrentándose a peligrosos rivales en duelos de cartas de mounstruos; en los cuáles algunos serán simples torneos, en otros deberá luchar por su vida y por sus seres queridos, mientras descubre la misteriosa historia de su antepasado el Faraón Yami Yugi.
Algunos personajes:
Éste es Yami, un antiguo faraón de Egipto, y el antepasado de Yugi Moto. Su alma quedó encerrada en el Rompecabezas Milenario, del que luego será liberado por el joven Yugi. Es el protagonista de la serie, y su mounstruo favorito es el Mago Oscuro.


A veces antagonista, a veces amigo: Seto Kaiba. El típico rival del protagonista en las series japonesas. Con una triste infancia, Kaiba es el presidente de la Corporación Kaiba, la más grande compañía de juego en el mundo. Hábil duelista y portador de uno de los mounstruos más poderosos: Obelisk. Su mounstruo favorito es el Dragón Blanco de Ojos Azules.

(Es mi personaje favorito)
También existen muchos aliados, como los fieles amigos de Yugi. Por ejemplo, Joey Wheeler. También un duelista, aunque menos hábil, pero nunca se daría por vencido ni dejaría de apoyar a sus amigos. Más tarde conseguirá el dragón alado de Ra. Su mounstruo favorito es el Dragón Negro de Ojos Rojos.



Otra amiga es Tea, el primer gran amigo de Yugi, a quiénes luego se unirán Joey y otros. No es duelista, pero al igual que sus demás amigos, le brinda un gran apoyo a Yugi.

Ahora hablemos de la parte interesante: En los duelos de mounstruos, Yugi deberá salvar al mundo (qué originalidad!) de seres oscuros que han intentado invadir el mundo desde la antigüedad. Uno de estos posee a Marik, quién pierda contra él su mente quedará encerrado en el Reino de las Sombras.
Más o menos así va la trama principal, que por lo visto aún recuerdo un poco (ehh.. la verdad leí un poco en Wiki´ XD); ya que no lo he vuelto a ver.
En este animé también, obviamente, han aparecido los Dioses Egipcios. Seto posee a Obelisk, Yugi a Slifer, y Marik a Ra, aunque luego le pertenecerá a Joey. Pero éstos, no son simples cartas, sino verdaderos mounstruos del pasado....






Hmm, ¿qué más me falta? creo que ya mencioné lo más importante, de lo que se refiere a la serie.. hmm.... no, creo ya no más. En la siguiente parte hablaré del juego de cartas real, y lo que esto ha causado en muchos fans tanto otakus como no-otakus alrededor del mundo.
En fín, esperen la segunda parte. ¡Pura Vida!!

12 comentarios:

Rogue Leader dijo...

El anime me gustaba, pero la pelicula fue una decepcion total, solo la vi por que regalaban cartas al comprar el boleto, mi aficion de yu gi oh acabo hace tiempo y mis cartas terminaron con mis primos, la serie yu gi oh GX es mala, y que decir de la que sigue la 5D ¿juegos de cartas en motos? Por favor!!!!!

MegaJiem dijo...

Oh sí, en la película, si la ibas a ver al cine te regalaban 3 cartas ja ja ja, lástima que nunca pude ir a verla al cine.. aunque hay otras películas también.

Y sí, GX no me llama la atención (nada que ver, se llama Yugioh pero ni siquiera sale Yugi ja ja). Y sé que hay otras (como la que mencionas) pero definitivamente siguen oyendose pésimas..

Al menos aún conservo mi baraja jeje.
Gracias por comentar, RL, Pura Vida.

Lion Comix dijo...

aH pues yo si era fan de yugi
tambien vi la pelicula y el anime, tambien conservo mis cartas guardadas en mi baul de los recuerdos ejjeje

Lo malo es que las secuelas de yugi no fueron tan buenas como la 1era

Saludos!!

MegaJiem dijo...

Yo lo sigo siendo(fan a Yugi), pero lamentablemente por aquí ya no existe la misma fiebre que antes.. y bueno, creo que en cuánto a lo que es TV lo mejorcito de Yugioh es la primera serie..

PD: ¿Baúl de los recuerdos?? ja ja ja.
Pura Vida Lion.

Cabeza de Cristal dijo...

pues Yugi-Oh nunca me llamó la atención, pero llegué a coleccionar algunas cartas (como veía que todos las tenían, pues me uní al juego). y una especie de figura de acción que, en su base, se ponían lascartas, o sea, era como un estuche.

pura vida

MegaJiem dijo...

Que bueno se oye ese estuche jeje.

Gracias a todos por comentar, Pura Vida.

Darmatruk dijo...

Excelente Megajiem con los dioses egipcios.Para mí mi dios egipcio preferido es Slifer.

Anónimo dijo...

saludos como estas, bueno mi austo a tratar es el siguiente estoy buscando gente que le guste yugioh y como veo tu eres uno asi que te invito a mi foro de rol basado en la serie, necesito moderadores que sepan del tema o usuarios para iniciar un rol

http://yugiohforbiddens.foros.ws/

si te interesa te espero y a quien quieras invitar

attm: atem

Anónimo dijo...

Te faltaron un par de amigos y tambien podrias haber mencionado el sello de oricalcos (del despertar de los dragones) igual super buena la info! ah! si quieren ver la primera temporada de yugioh podes visitar la pagina www.animeid.com :D

Milenaria5000 dijo...

Yu-Gi-Oh! Es mi mayor pasión, creo que sé un par de cosas más, por ejemplo, está May Valentine, Serenity Wheleer, Duck, Bakura, Rebecca Hawkins, Mokuba Kaiba, Maximilian Pegasus y un poco de info sobre cada personaje:
May: Era muy egoísta y vanidosa, pero luego se convierte en mejor persona.
Serenity: La hermana menor de Joey, al principio se la veía a veces luego de su cirugía de los ojos y luego siempre apoyando a su hermano.
Duck: Tenía un gran rencór hacia Yugi porque creía que habia hecho trampa con Pegasus.
Bakura: Primero era amigo pero luego es poseido por un maligno espíritu.
Rebecca: También sentía cierto rencór hacia Yugi, por ser el nieto de Salomon Muto, a quién creía ladrón de una carta de su abuelo, Arturo Hawkins.
Mokura Kaiba: El hermano de Seto Kaiba, daria todo por su hermano.
Maximilian Pegasus: El primer captura-almas de la serie. Ah! Y en www.animeid.com se ven las primeras 3 temporadas ;)

gods-fuuuu! dijo...

joey nunca consigue un dios egipcio! :P
yugi consigue los 3!

SergioCuya dijo...

lo que kiero saver si es verdad que el obelisko lo puedo sacrificar dos cartas y mi obelisko llega a tener atake infinito