¿Te gustaría crear cómics? Ojea esto..

Hola, mis queridos lectores, ¿cómo les ha ido?. Les pido disculpas por estar ausente estos días, es que he tenido un par de asuntos que arreglar. Pero bueno, ya estoy aquí; y voy a recomendarles un buen programa.
¿Nunca te has preguntado cómo podrías hacer un cómic sin tocar lápices ni papel (ni Paint..)? Si lo has hecho, aquí encontraste tu respuesta. Leyendo el genial fan-manga de Dragon Ball Multiverse (recomendadísimo manga hecho por fans), me pregunté como podría hacer yo, mi propio cómic. Me encontré con esto, el Comic Life.
Sin más preámbulos, les describo el programa:
Comic Life es un programa muy sencillo de usar, apto para fanáticos del cómic como tú o yo. Y si no quieres (o no sabes) hacerlos de papel (que no es mi caso), podrías usar este programa. Cuenta con una gran cantidad de tipos de viñetas, globos de texto (los cuáles puedes apuntar hacia quién habla), efectos como agrandar, colorear los bordes de las viñetas, efectos de gritos, etc.
Aquí yo hice este para darles un ejemplo (disculpen la calidad, tomé las imágenes de un video):

Como ven, puedes darle un efecto de grito, o ruido fuerte. También escoger y añadir más viñetas para las páginas. Y si quieres, puedes hacer muchas páginas de diferente diseño, colocándole tus fotos propias o imágenes que tengas en la PC. Yo lo recomiendo, de los programas creadores de cómics que ví, éste es el mejor. Descárgalo dandole click a su nombre: Comic Life.
Únicas desventajas: Es de prueba, pero no había ninguno gratis en esta confiable página (ojo que no hago publicidad, eh). Son 30 días, creo que los otros tenían menos tiempo de prueba. Ah, y es en inglés, pero no hay que estar leyendo nada; cuando quieras guardar las páginas le das en "File" y "Export to" y de ahí las guardas en Images o Movie, es muy simple.

En fín, espero que les haya sido de interés.

Nota: Tal vez ya parezca molesto, pero he de recordarles que la fecha de publicación de los resultados del juego "Los Mejores PhotoScapeadores", es para el 30 de setiembre, es decir, 5 días. Y como ya había dicho, si alguien necesita más tiempo, sólo avísenme. Las mejores imágenes según mi criterio serán publicadas aquí, para esa fecha.

Entonces, me despido al estilo costarricense: ¡Pura Vida!!

5 comentarios:

Lion Comix dijo...

ah que genial!!
Este programa me va ayudar un monton con mis dibujos!!
Buena recomendacion megajiem
saludos!!

MegaJiem dijo...

Ah, es verdad; tú también dibujas.. qué bueno que te haya servido Lion.

Pura Vida.

Anónimo dijo...

Genial el post y el pograma, gracias por colgarlo =)

Cabeza de Cristal dijo...

Genial. Lo voy a utilizar con fotos que tengo en mi laptop. se verán biien.

Pura Vida

MegaJiem dijo...

Carlos y Jedi, ojalá les sirva.

Thanks y Pura Vida!