Teoría de las Acciones (por mí XD)

¿Cómo les fue hoy en su día, queridos lectores? Yo, tuve mi examen de inglés. Y aunque parezca nerd, no me costó jeje, mientras en opinión de mis compañeros fue difícil (aunque admito que fue largo, ¡8 páginas!).
Y bueno, ya entrando en calor, ¿nunca les ha pasado que llegan mucho más temprano a clases de lo normal? A esas horas de la mañana, con frío, con sueño, solo, aburrido, hambriento, feo y etc, etc ¡esperando más de 1 hora para que inciaran las clases! Es que olvidé mi horario... pero bueno, teniendo tiempo para pensar, me dije a mí mismo: -" Mí mismo, ¿que razones hay de que hagamos las cosas? Mí mismo, no me dejes hablando sólo; ¿Mí mismo?......." Y bien, no sé porque se me metió la idea de jugar de filósofo, y me planteé una teoría. ¿Quieren saber?

Cada ser humano realiza actividades y acciones día con día, ya sea complejo como hacer un dibujo, o sencillo como trazar la punta del lápiz sobre una hoja de papel. Y existen muchas de estas acciones diarias; caminar, correr, dormir, saludar, etc. Pero, ¿cómo las clasificaríamos? Porque no realizas todas tus acciones por una única razón, por mínima que sea, desde mover un dedo o subirse a un árbol, tiene cada una su razón. El punto es que, todo lo haces subconscientemente luego del hábito.
Tu rutina diaria podría dividirse de esta manera: En las cosas que haces por Necesidad, Deber y Gusto; 3 razones concretas. La "Teoría de las Acciones" se explica así:

Necesidad: Ningún ser humano sobre la faz de la Tierra es perfecto. Desde el más famoso actor hasta el más pequeño niño de una familia pequeña. Todos, absolutamente todos, tenemos necesidades. Estas se pueden subdividir de esta forma:
Necesidad Racional: Son las que sabes perfectamente que debes hacer para tu supervivencia, por ejemplo comer, dormir, o ir al baño. Las haces porque sabes que tu cuerpo lo necesita.
Necesidad Inconsciente: Es cuando tu propio cuerpo realiza las acciones sin que tú lo pienses hacer. Estas son las acciones de los órganos involuntarios, y por ejemplo está bombear la sangre, respirar, etc. Pero también, aquí entra la adicción. Cuando realizas acciones sin estar completamente en tu más alto raciocinio de que si será bueno o malo para tí, sólo lo haces por dependencia de esa acción. Existen más, como el instinto a defender tu integridad moral o pertenencias, lo cuál te lleva a la furia, y más tarde a la violencia.

Deber: Estas acciones las haces porque es tu deber hacerlo. Lo necesites, o no lo necesites, te guste, o no te guste, lo haces. Por ejemplo estudiar, trabajar (aunque estas podrían aplicarse en "Necesidad Racional", depende de como tomes estas acciones), o también no sólo personal, sino social o político; por ejemplo respetar a los adultos mayores, a tus parientes, y otras personas de tu alrededor; votar en elecciones (pero eso ya entra en cosas cívicas jeje).
(Hmm... ¿Daredevil? Ah, claro...)
Gusto: Realizas acciones para tu propia satisfacción. Ya sean necesarias o no, las realizas, por ejemplo hablar con tus amigos, jugar (lo que sea que juegues), escuchar música, etc. Todo lo que sea que te haga sentir bien, si no es por Necesidad, está en este punto.
Existe una pequeña contradicción, a la que llamaremos:
Lógica: Haces o no haces una acción por sentido común. Aquí, las acciones pueden ser realizadas por cualquier razón, o simplemente no las haces. Por ejemplo: ¿te lanzarías a una piscina sin agua?
En conclusión, cualquier, cualquier acción que hagas, desde la más pequeña y rudimentaria, hasta la más complicada y compleja, tiene su razón de hacerse. Los ejemplos que yo puse, sólo sirven de ilustración, ya que esas mismas acciones pueden realizarse por otra acción contraria; por ejemplo puedes reproducirte por gusto, o por necesidad, o hasta deber (¿?). El fin es que encuentres tus propias razones de hacer o no hacer las cosas, por Necesidad, Deber o Gusto. O, por simple Lógica.
Les dejo una pregunta para que contesten mentalmente: ¿Que razón tienes de creer y practicar tu religión? ¿Necesidad, Deber, o Gusto?....
Espero que les haya gustado el post.
Pura Vida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenido al mágico mundo de la Filosofía jeje Buen post.

MegaJiem dijo...

Muchas gracias Carlos. La verdad, las filosofías las tengo a cualquier parte que vaya XD.

De nuevo gracias por el cumplido y por comentar.

Pura Vida.

Cabeza de Cristal dijo...

mmm... a ver... pues si, tienes toda la razón. ps, lo de necesidad inconciente lo empecé a notar un día que estaba leyendo harry potter y la orden del fénix, en el primer capítulo que harry pasea pensativo por el vecindario donde, eh, "vive". decía más o menos así: "harry caminaba sólo por costumbre y sin pensar a dónde iba. inconcientemente iba a lugares preferidos". desde entonces me empecé a fijar en eso. bueno, voy a nordenar mis necesidades:

escuela: DEBER (claro).

videojuegos: DEBER/GUSTO (pues tengo que salvar el mundo en ellos, no? jaja).

estudiar: DEBER

bueno, eso es lo principal. otra vez, buen post.

pura vida

MegaJiem dijo...

Muchas gracias Jedi. Y lo de Harry Potter, bueno, como dije, lo de Necesidad Inconsciente se me ocurrió ese nombre jeje, pero sí, es como cuando oyes algo y volteas rápidamente porque necesitas verlo, cosas así. Es extraño...

Por cierto, sí es cierto eso con los videojuegos ja ja.

De nuevo gracias por el cumplido.
Pura Vida.