Ten cuidado con los choferes de autobus: Ellos regresarán por tí...

Hablando de blogs abandonados... ¿Como les va queridos lectores megajiemeros?. Verán, hoy quiero contar un par de, ¿huh? anécdotas, por así decirlo. Y es que, cuando te pasa tantas veces, ¡debes darlo a conocer al mundo! (varas...).

(Ojo, ese hombre de ahí está pintado, no se asusten ja ja)

Bueno, yo supongo que es normal que en cualquier país ocurran accidentes automovilísticos, a veces por culpa del peatón o simples casualidades.. ¿pero y cuando es el chofer que es un gran idiota? No quiero ofenderlos, pero eso le hacía ver más impactante je je. Varias veces han pasado cosas así, donde el chofer, ya sea por estar ebrio o porque llegó tarde a la repartición del sentido común, puede ocasionar uno que otro accidente. Aquí en Costa Rica eso ya es tradición, no sólo con autobuses, sino con cualquier cosa que se mueva en la calle. Pero yo quiero hablar de lo que ha pasado frente a mis ojos. Vamos por orden cronológico:

1- Hace ya, varios años, cuando era tan sólo un niño, viajaba en el autobus con mi mamá. Ya todos los pasajeros nos bajabamos, ya habíamos llegado al destino (¡nooo!! seguro nos bajabamos con el bus en movimiento!!). Imagínense, yo era sólo un niño, cuando veo que la puerta del autobus se cierra en el momento que una niña bajaba, dejándola atrapada entre las puertas.. ¡Ay la grandísima!! semejante grito que pegó esa niña por Dios!! yo quedé traumado... pero a la niña no le pasó nada, sólo se asustó un poco.

2- Ya hace poco tiempo, venía del colegio. Estaba esperando en la fila (cola) a que llegara el bus. Cuando llega, éste se pasa mucho y debe retroceder, pero en eso, oooootra niña caminaba hacia la parada (o estación) de autobus. Al parecer la niña no vió que el bus venía detrás, retrocediendo poco a poco. Si las personas que estaban allí no le hubieran avisado, el bus la habría golpeado, pero ella se quitó rápidamente.. Y bueno, tal vez aquí no tenga nada que ver la gran sensatez del chofer, pero igualmente es un caso que te puede dejar pensando.

(¡Genial!!)
3- Hace unos días, de nuevo venía del colegio (algo que hago toooodos los días, lamentablemente...). Pero, el dichoso autobus me deja, lléndose cuando yo estaba a la pura par. Tras de que me cerró la puerta en la cara, de nada sirvió la carrera que me eché. En fín, espero el otro. Al llegar ya habían bastantes personas esperando, como el niño que se encontraba detrás mío. El bus va retrocediendo, pero se metió demasiado en la acera (o banqueta), por lo que casi aplasta al niño contra la baranda (donde yo estaba sentado). El padre (que seguramente lo era) del niño a tiempo lo empujó hacia donde estaba yo, quedando el autobus entre nosotros. ¿Y saben que fue lo peor de mí?? ¡que ni siquiera me dí cuenta!! si el bus se hubiera dirigido hacia mí, habría ensuciado el lugar (ya saben con qué), supongo. Y bueno, yo al ver eso me eché para atrás, lo raro es que ni pensé hacer eso, y debió ser por puro instinto. Ah y por cierto, si se fijaran como quedó el chofer de insultado ja ja.
Wow, creo que escribí mucho para ser simples anédotas ja ja. Me refiero a simples por lo que son, porque lo que pasó es bastante serio.. ¿Y a ustedes? ¿alguna vez te ha pasado algo parecido? ¿qué te pareció lo que pasó en esos relatos? ¿no es algo peligroso? ¿tú o tu padre es chofer? ¿le dirías que no se ofenda con esto por favor? ja ja ja.
¡Pura Vida!!

6 comentarios:

WOLVERINE dijo...

Interesantes anecdotas amigo, fijo que muchos hemos vivido algunas experiencias parecidas en medios de transportes publicos u de otro tipo en las carreteras, es increible la cantidad de muertos por accidenteste de transito que se registran a nivel mundial dìa a dìa y aunque en algunas ocasiones las cifras parecen bajar, pues en otras ocasiones simplmente aumentan, o sea, viene siendo el cuento de nunca a cabar, y creo yo que la principal causa es el desprecio hacia la vida de los demàs, hay muchos accidentes que ocurren por fallas mecanicas y circunstancias ajenas a la responsabilidad del chofer, pero la mayorìa se pueden haber evitado si el cretino que manejaba fuera una persona responsable de sus actos y tuviera un poco mas de sentido comùn y amor al projimo, es rudo tener que ir a recoger el cadaver de un familiar o amigo que haya muerto en un accidente de transito, lo rudo es saber que esa persona aùn podrìa seguir viviendo si no fuera por la culpa del irresponsable que venìa conduciendo, y claro, tampoco podemos dejar de lado los que se matan a si mismos por conducir temerariamente o haciendo "piques" en la carretera...

Salu2 de WOLVERINE.

Lion dijo...

Orale con las anecdotas
creo que no hay nadie que no tenga unas parecidas a esas, bueno al menos yo no me acuerdo de ninguna... jajaja lo siento.

Pero en fin me gustaron las imagenes que pusiste, muy originales

saludos!

P.D ya esubi ultimates volumen 2

(((Xildad))) dijo...

Que anecdotas!!! jeje.... muy bien mi estimado M-J oye soy visitante frecuente de tu blog, no siempre comento por falta de tiempo o decidia para loggearme... pero aqui ando excepto estos dias hasta el 17 de octubre, igual paso al Factor Geek y a Geeketeando ...

Un saludo!!! en otro momento vengo y me leo los post que no he comentado!!!

MegaJiem dijo...

Lion: Sí ya me dí cuenta, gracias. Mañana me lo descargo.
X: Sí, claro.

Pura Vida.

Jedi Ninja dijo...

jajaja, como que todos andamos ocupados ultimamente, no? bueno, hasta hoy pude entrar otra vez a blogger, y ya que estoy leyendo esto: ¿sabías que México es el país sin guerra con más muertes diarias? aunque extrañamente no he visto nada parecido... en fin.

pura vida

MegaJiem dijo...

Ah, ¿en serio? y pues, aquí también hay muchas muertes. Si no preguntale a WOLVERINE, el mae como que se inspiró ja ja!!

Pura Vida.