Algunos Spoilers: Señales (de M. N. Shyamalan)

¿Quién dice que las películas del sr Shyamalan no son buenas? Hoy les traigo mi humilde crítica de la película "Signs" (Señales en Hispanoamérica), del 2002. Pero eso sí, será corta ya que tengo fracturada una mano (no pregunten porqué) y no puedo escribir mucho. Advierto S-poi-lers, ¿ok?.

La trama es la siguiente (desde Wikipedia):
La película comienza con Graham Hess, un ex sacerdote quién perdió su fé después de la muerte de su esposa, que encuentra un círculo de cosecha en su maizal. Mientras la película progresa, más círculos de cosecha son descubiertos en todo el mundo, siendo un fenómeno mientras aparecen luces en el cielo. Graham lentamente se convence que los círculos son el resultado de extraterrestres, él y su familia deben prepararse para sobrevivir a la inminente invasión.

Protagonizada por Mel Gibson como Graham y Joaquín Phoenix como su hermano Merril (tremendo reparto, ¿no? está completo aquí), esta película de ciencia-ficción y suspenso fue capaz de dejarme con la mano en mi boca, ansioso pensando: "¿Pero que pasará ahora???", y es que el tema de extraños seres que rondan en tu casa (la cuál está MUY alejada de la sociedad) y no puedes verlos, es espeluznante.


Me gustó porque está ambientado en un contexto familiar y muy cotidiano, no del típico marido y mujer y el hijo raro que ninguno se termina su desayuno. Aquí, sólo es el ex-sacerdote viudo (Graham), su hermano ex-beisbolista (Merril) y los hijos de Graham, un par de niños muy crédulos y que al fin de cuentas son niños.
En las actuaciones, destacan Mel Gibson y Phoenix, que hasta ahora nunca lo había visto actuar. Con su escena inicial, te engancha en su futuro argumento, lo que tratará de extraterrestres que en muy pocas escenas son vistos, y lo que predomina es el comportamiento de esta familia al esperar un ataque de los de otro planeta. Aquí, es donde destaca las actuaciones (por ejemplo la de Gibson en la cena familiar)


Esta película tiene algunas escenas muy escalofriantes, lo cuál lleva un buen ritmo de la película y no provoca que te aburras. Por ejemplo el encuentro de Graham y el alien en el maizal, o cuando Ray (personaje secundario interpretado por el mismo director de la película) ha encerrado a uno de "ellos" en la despensa, y Graham al ir a revisar le corta los dedos al alien, que intentaba atacarlo.


Algunos puntos negativos: La película tiene sus defectos, y uno de ellos es algunas cosas que te confunden, ya sea de la trama o del orden en que se cuentan. Por ejemplo:

-Cuando Ray (el que atropelló accidentalmente a Collin, difunta esposa de Graham), arrepentido le explica como sucedió el accidente en que murió su mujer, en éste cameo del director, ¡él se echa una hablada que le entendería mejor a mi perra!! Él está sentado en su camioneta, con sangre y le dice un poco de varas raras a Graham, lo que a mí me confundió bastante XD.

-Otro aspecto que disgustó a mí y a los comentaristas de Youtube (¿?) es el motivo por el cuál los extraterrestres llegan a la Tierra. No querían invadirla porque no atacan las ciudades, ni querían recursos naturales ya que son alérgicos al agua, ¿entonces? ¿venían de visita? El único alien que se ve físicamente varias veces es en la propiedad de Graham, donde sólo se ve que pasean, hacen ruido y tratan de abrir puertas al estilo Velociraptor de Jurassic Park...

- Un último aspecto: No tiene que ver con alguna confusión, pero es el típico momento heroico final, donde Graham interpreta de manera diferente las últimas palabras de Collin y le dice a Merril que "batee duro" y le da duro al alien. Aquí también es confuso el objetivo de dicho alien con el hijo de Graham, que es tomado como rehén.

Humor: A pesar de su serio argumento, la película tiene su humor, y bueno, no tan excesivo como en Ironman 2 ja ja. Por ejemplo en la imagen siguiente.


Les dejo el trailer de la película.



Y para dar un poco más, les dejo aquí una de las mejores escenas.


(Aunque yo digo que ese alien se ve algo paque (obsoleto) ja ja)


En fín, recomendada película para los amantes de películas americanas con contexto cotidiano, con mucho suspenso y para los amantes de aliens que aparecen por tiempo limitado... XD.

Por último, quiero contarles un par de curiosidades:

1- La participación de M. Night Shyamalan en la película no sólo fue su personaje Ray, sino que a lo largo de la película se mostraban cosas relaciondas a su vida personal. Por ejemplo los dibujos de Bo (hija de Graham) son realmente dibujos hechos por Shyamalan. No mentira, son de su hija, Salek Shyamalan (según nuestra amada Wikipedia) ja ja. Y las historias del nacimiento de los niños son en realidad las historias de los nacimientos de los hijos de Shyamalan.

2- El que originalmente iba a interpretar a Merril era Mark Ruffalo, pero por una infección en el oído le dieron el papel a Joaquín Phoenix. Lo curioso es que estos 2 actores fueron los candidatos para reemplazar a Edward Norton como Bruce Banner/Hulk en The Avengers (2012).

3- (¿no eran 2?) ¿Sabían que ví esta película porque me encantó su parodia en Scary Movie 3? ja ja!!


Espero que les haya gustado el post amigos!
Pura Vida.

11 comentarios:

Frangoku dijo...

Gracias por ser el primer seguidor de mi blog ya soy seguidor del tuyo y con respecto a la pelicula me parecio para pasar el rato pero nada mas, los extraterrestre estaban mal hechos xd

MegaJiem dijo...

Ah ok amigo gracias por seguir mi blog, ahí nos estamos leyendo.

Y sobre la película, tienes razón, sobre todo en esa escena del video.

Pura Vida.

Rogue Leader dijo...

La primera vez que la vi no me gusto, por que esperaba una especie de encuentro amistoso, no algo asi como una invasion, pero cuando la volvi a ver me gusto, es de esas peliculas que son tan malas que soln buenas, el argumento es totalmente absurdo, pero si la vez te divierte.

Saludos

MegaJiem dijo...

El argumento es absurdo jajaja, no sí, tienes algo de razón. Pero en fin, esta película te aleja un tanto de las demás, llenas de violencia sin sentido alguno (y no significa que no sea fan a eso XD).

Pura Vida RL.

(((Xildad))) dijo...

Los datos curiosos estan geniales no los conocia...

A mi parece buena película, pero si es un poco... lenta.. esperaba más escenas de Invasión y combate contra los Aliens... pero puedo decir que me gusto ... No todo es malo en M.N. SHATLAMNY$Y (como se escriba)

MegaJiem dijo...

Je je, pues de eso se trataba la película, de la reacción de una familia normal ante lo desconocido....

Gracias por comentar X, Pura Vida.

Anónimo dijo...

Ah barbaro!!! Segùn la impresion que me dejan tus argumentos sobre la pelicula màs lo que se ve en los trailers me he ahorrado un par de horas perdidas viendo ese fake de pelicula, hasta parece broma, pues yo me miro por las mañanas al espejo apenas me levanto de dormir y creame, soy màs extraño y hasta doy màs miedo que esos remedos de alien, que decepciòn de pelicula, pero gracias por la info.

Salu2 de WOLVERINE


v kaos dijo...

wooow se ve bien la pelicula lo vio a rentar jeje
oye pasa por mi blog checalo plis
y saludos

sigue asi megajiem jeje
oye por q el nombre de megajiem?
bueno adiossssss
nossss vemos pasala chido
atte
v kaos

MegaJiem dijo...

Wolverine: Pues a mí me gustó XD.

v kaos: Claro, rentala. Te puede gustar.
Sobre tu pregunta, mira aquí respondo:

http://megajiem.blogspot.com/2010/05/que-significa-megajiem.html

Y tranquilo, iré a tu blog.
Pura Vida.

Lion Comix dijo...

a me se me hizo divertido
por que tambien la compare con scary movie (que vi antes que esta XD)
jajajaja

Saludos!!

MegaJiem dijo...

Igual, vi la parodia antes que la original jajaja.

Pura Vida Lion.