¿Cuál es la música preferida por los geeks?

Hace un tiempo no me acuerdo donde, creo que fue en Wikipedia, que leía sobre una preferencia del género musical entre los geeks. Ya sé que para muchos de nosotros los geeks solemos escuchar soundtracks, score, etc. Mientras que hay otros que igualmente pueden oír la música que quieran, ya sea Rock, Metal, Hip-Hop, entre otros; excepto Reggaeton y Justin Bieber, obvio.. y pues, como leía en el artículo que mencioné, decía que dicho favoritismo de los geeks en cuánto al subgenero musical es: el Power Metal. Según ellos, porque tiene relación con el género de superheroes. ¿Será cierto? Ustedes que leen este blog, gran parte son geeks, ¿no? ¿ustedes tienen alguna preferencia hacia el Power Metal? Yo si bien es cierto, escucho este género, pero no puedo generalizar.

Ja ja vean este chiste malo sobre los geeks:


Y pues, tal vez algunos no conozcan esta música, así que les dejaré unos ejemplos de 2 de mis grupos favoritos de Power Metal, a ver que les parece, y si les gusta... ¡Son geeks de sangre pura!! ¿lo eres? Mira (digo oye) esta música de Sonata Arctica y Nightwish.

Sonata Arctica


Nightwish


Yo clasifico estos grupos como Power Metal, ustedes pueden escuchar la música que quieran para dar los ejemplos. Les dejo 3 canciones de cada uno, a ver:

Sonata Arctica- Fullmoon (mi favorita):



Sonata Arctica- San Sebastian:

(¿Porque todas con anime? ja ja!)

Sonata Arctica- Replica


¿Te gustaron? ¿te hace sentir orgullosamente geek? Ja ja, probemos con Nightwish.

Nightwish- Nemo:


Nightwish- Amaranth:


La última, esta seguramente la han oído antes, sobre todo la pista.
Nightwish- End of all Hope


Bueno, con esas son suficientes. Entonces, ¿que les parece? ¿creen pertenecer al Clan de Geeks de Sangre Pura? ja ja, no ya en serio, tal vez sí tengan algo que ver este género con los superheroes, por lo que algunos geeks lo escuchamos (no necesariamente todos).

Aquí les dejo unos textos desde Wikipedia del artículo de Power Metal, para que puedan informarse:

"En el power metal se reconocen dos grandes vertientes o variantes del mismo: la vertiente europea y la estadounidense. La Europea se caracteriza por tener un sonido rápido, un enfoque más melódico, centrándose más en los temas ficticios o épicos, dando como resultado la creación de un estilo músical más optimista y alegre. La Estadounidense también llamado USPM (US power metal o power metal Americano) tiene como característica principal la Potencia en sus riffs y tambores a veces confundido con el Speed metal. A diferencia del europeo, su música no lo representa de una forma alegre y no emplea melodias ni sinfonias la única similitud son sus líricas".


Y sobre los subgeneros del Power Metal, dice esto sobre el Epico:

"Orienta las letras a la poesía épica, narrando normalmente hechos gloriosos de grandes héroes. También se pueden basar en la mitología, o en obras de autores de fantasía y ciencia ficción"


¿Qué crees tú?

En fin, espero que el post les haya gustado, y recuerden dejar su comentario, "el mejor amigo del blog".
Pasenla Pura Vida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡El chiste està buenisimo!!!

¡Excelentes los dos primeros videos de Sonata Arctica, màs que todo por los animes, bien escogidos, estàn mortales!!!

Yo sigo siendo un Geek clasico y me quedo con el rock y el metal, solo bueno.

Interesante post.

Salu2 de WOLVERINE


Rogue Leader dijo...

Pues yo la verdad no conocia esos grupos, es que aun me cuesta trabajo diferenciar entre los diferentes tipos de "metal", XD.

Por otro lado, ¡cual es la frase que dices que dijimos (jaja), en el comentario en mi ultimo post?

Anónimo dijo...

Muy buenos ejemplos. Creo que no puede generalizarse al decir cómo es un geek, pero bueno... creo que esto se acerca bastante xD, aunque yo hubiera puesto un vídeo de Blind Guardian ¿son power metal? No lo sé, pero molan un rato y tienen un disco dedicado a la obra de Tolkien.

¡Buen post!

MegaJiem dijo...

WOLVERINE:Mae sí están solo bueno. Gracias por el comment.

RL: Y yo la verdad, como ya he dicho, no conozco mucho sobre música. Sólo escribo sobre lo que sé. Y, bueno no es exactamente una frase, sino un enunciado que contradice una broma. Nosotros no la decimos frecuentemente porque yo no contrarresto así mis chistes, y tu, bueno, no dices los suficientes como para contradecirlos. Así que esa frase de "NO YA EN SERIO" es curioso que la hayamos usado en nuestros últimos posts XD. ¿Te confundí? son tonterías mías.

Y, Carlos: Desde un principio dije que no puedo generalizar si yo escucho esa música.
Por cierto, Blind Guardian sí es Power Metal, pero yo no lo conozco. ¿Cuál canción me recomiendas de ese grupo?

Bien, gracias a todos por comentar y los cumplidos.. Pura Vida.

Anónimo dijo...

a quien chucha llamai insecto wn