Algunos Spoilers: HP y las Reliquias de la Muerte 1era parte


Hola a todos, amigazos lectores. Como saben, ayer fue mi cumpleaños, y me fui a dar una vuelta al cine. Y pues, ví la última película de esta década del joven mago, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 1. La ví varios días después de su estreno, pero da igual, lo que importa es que la ví XD. Toca darle una pequeña crítica... Advierto SPOILERS.

Dirigida por David Yates y protagonizada por los mismos actores de las anteriores películas, HP y las Reliquias de la Muerte supera por mucho a su antecesora, Harry Potter y el Misterio del Príncipe. La considero más de aventura que de acción, el mismo poster de la película lo confirma.



Aunque larga, la película no pierde ritmo. Te lleva sincronizado con la trama, aunque a veces te quedas medio perdido con los diálogos y la inclusión de nuevos personajes. La acción está bien llevada, así no pierde sentido. Aunque debo admitir que odio ese tipo de escenas de luchas en el aire, como la de al principio entre los mortífagos contra Harry y sus "clones".

En la actuación definitivamente destaca Emma Watson como Hermione Granger, esta vez con más carisma y protagonismo, así como su merecida atención.


Me encanta esa escena que hieren el brazo de Ron, mientras Hermione preocupada intenta ayudarlo. Rayos, ese tipo de escenas me llegan...

Y otra vez el personaje de Lord Voldemort es de lo mejorcito de la película, en la escena inicial, en su persecución a Harry (y como consecuencia electrocutarse y verse muy al estilo de la Momia en... bueno, en "La Momia" XD), y la intrigante escena final de la película. Ah, y claro que también fue buena la escena de la lucha contra la serpiente de Voldemort (Harry, además de ser "el niño que vivió", es también "el humano que sobrevivió", ¿como fu** pudo salvarse de la serpiente cuando es mordido, envuelto y aplastado por ésta?? O_o)

¿Esta escena a quién no le recordó a Darth Vader en A New Hope?


La película no es una excepción de mi frase "no soy muy exigente con las películas", pero aún así, al igual que todas, tiene sus defectos:

- La película se pone lenta cuando Harry, Hermione y Ron comienzan a escapar de los mortífagos, poniéndose algo aburrida. Aunque le van agregando cosas para que eso no pase, como la retirada de Ron del grupo, o... la escenita bien estúpida del baile de Harry y Hermione... no entendía porqué esas escenas se ven raras en las películas de este tipo (por ejemplo Ironman 2 o Spiderman 3), pero esta vez sí fue bien rara ja ja.

- Hummm... ya no me acuerdo otro defecto ja ja ja!! tengo metido en mi cabeza raíces cuadradas y áreas de triángulos especiales ja ja ja, adivinen porqué...



El humor, como siempre, nunca falta. Esta vez más inteligente y menos estúpido que en la película anterior, por ejemplo en la escena de los Harrys o cuando Ron planta una "escena de amor" con la esposa del hombre del cuál toma su cuerpo con la Poción Multijugos.


Curiosidades notadas por yo (digo por mí):

1- Me pareció genial la referencia a los juguetes de Harry con los que juega en la primera película, esos soldaditos que aparecen al principio, sujetados con nostalgia por Harry. Sólo que ya veía venir a un Harry volviendo a ser niño y jugando, al puro estilo de Toy Story 3 ja ja.

2- Cuando el grupo de Harry está huyendo, en una escena se ve que van caminando por un camino de una montaña muy verdosa, con un cielo azul. ¿A quién no le recordó la imagen de fondo de escritorio de Windows? Ja ja ja.

3- ¿Porqúe de un momento a otro el elfo Dobby gana tanto protagonismo? ¿Será por lo que sucede con él después??

Escena favorita: Podría decir que, desde el regreso de Ron al grupo, rescatando a Harry hasta la destrucción del Horrocrux, éste intentando evitar su destrucción mostrando los temores de Ron, como las arañas y ¿"la escena sensual"? entre Harry y Hermione.

En fín, recomendada película para los más tremendos fans de la saga (no puedo decir nada de los libros ya que no los he leído), para los que creen que "Harry Potter y el Misterio del Príncipe" arruinó la saga con sus cosillas cursi, para los amantes de películas de aventura, de magia y de larga duración, y para los que estén cumpliendo años porque Harry también está cumpliendo en la película XD.

Por último, les dejo el trailer:



Espero con ansias la última película; y gracias por leer mi crítica, ¿a ustedes que les pareció la película?
Pura Vida.

3 comentarios:

(((Xildad))) dijo...

NOOOOOOOO!!! NO PIENZO LEER ESTE POST HASTA NO HABER VISTO LA PELICULA... (AUNQUE ME INTRIGA LO QUE DICES DE LA ESCENA DE RON Y HERMIONE JAJA)

ARMANDOKUN dijo...

La pelicula si me gustò, lo unico que detesto es que quitaran al principio la parte donde la serpiente devoraba a la mujer sobre la mesa, esa escena hubiera calado fuerte en la mente de todos nosotros, otra parte que no me gusta es al final cuando... no espera, algunos no la han visto, mejor que lo descubran por si solos.

MegaJiem dijo...

X: De acuerdo, no lo leas... resiste la tentación ja ja!! Te recomiendo que la veas...

Armandokun: Supongo que esa escena de la serpiente sale completa en el libro, pero aún así en la película ese toque de la serpente abriendo su... ¿boca? hacia la cámara está genial. Gracias por comentar, amigo, Pura Vida a tí y a X.