El porqué Ben 10 no es la gran cosa...

Hola amigos, hoy les traigo un tema muy interesante, sobre la serie animada, Ben 10. Lo conozcan o lo desconozcan, dénle un vistazo:

Al menos aquí creo que ya pasó de moda la serie animada Ben 10 y cosas relacionadas, aunque aún la transmiten y es popular entre la gente, de niños pequeños hasta adolescentes (creánme, conozco gente de mi edad que ama esta serie, pero exagerado..). Bueno, debo admitir que es genial, el mocoso patea traseros y es genial, de la poca violencia animada que hay hoy en día en televisión... pero, ¿porqué no es la gran cosa?



En este post quiero hablar de algo que hace tiempo tenía pensado publicar, pero la tentación del demonio Vagofiliuos no me lo permitía (wow, ese nombre acabo de inventarlo!! ja ja ja). Y dicho tema es, algunos defectos de esta inocente y nueva en el mundo del geek, serie animada. Podríamos decir que los poderes de los superheroes no son nada originales, por ejemplo miren la imagen de arriba. Hay poderes de fuego (bah, ya existe Human Torch); poderes acuáticos (bah, ya existe Aquaman); hay poderes ágiles y bestiales (bah, ya existe Bestia de X-men); poderes de fuerza bruta (bah, ya existe Hulk), con un laaaargo etcétera. Pero no debemos culparlos por eso, ¿acaso ves a algún personaje creado recientemente con poderes muy originales? la respuesta es no, verdad. Hoy en día cuesta inventar algo que sea original y sorprendente.

Pero ahora vamos con algunos verdaderos defectos. Existe un personaje villano de Ben 10 llamado Dr Victor, él cuál es justamente éste:


¿No se les parece conocido de alguna parte? incluso el mismo Tennyson lo dice, -"Frankenraro". Sí, Frankestein.


¿Y que tiene de malo que Dr Victor se parezca a Frankestein? Pues, porque casuaaaalmente, en las historias de este mounstruo clásico, el científico loco creador de Frankstein se llamaba, Victor.. O_o ¡que casualidad! que incluso los acompañantes del Dr Victor, son una momia y un lobo antropomorfo extraterrestres.. un segundo, ¿que la Momia y el Hombre Lobo no son mounstruos clásicos también? Impresionante, Un Frankestein, un Hombre Lobo y una Momia juntitos, de otro planeta y como si nada...

Pero bueno, sólo son villanos sacados de la imaginación de alguien que definitivamente necesita tomarse unas vacaciones e inspirarse. Ahora hablemos del Omnitrix. Éste objeto ficticio del mundo de Ben 10, es un no sé que de otro planeta, capaz de convertir a su usuario, en 10 extraterrestres diferentes a su decisión (de ahí viene "Tennyson" Ten=Diez). Ok, está demasiado original. Pero, resulta que existe el Dial-H....


El Dial-H es un artefacto ficticio de DC Comics. Este objeto permite convertir a su usuario en 9 superheroes diferentes que están en el artefacto, como podemos ver en la imagen... ja ja, DC es una copiona... pero, ¿quién existió primero???

Y existe un sin fín de curiosidades y errores que los fans de Ben 10 pasan por alto, pero prefiero no seguir porque parecería que detesto esta serie, y eso sería mentira. Por eso, si quieren ver algo más o menos parecido a un superheroe pero sin ese toque infantil, para los no-fans: Ben 10 Alien Force. Y, su nueva serie Ben 10 Ultimate (¿donde he oído eso?) Alien.



Es todo de lo mismo que la anterior, pero más heroica, madura, y tramas más complejas así como originales. Si eres fan a Ben 10, no te estoy haciendo reconsiderar las cosas, pero sólo te hago ver otras...

En fín, el tema del post fue este, y su redacción acaba aquí. Espero que les haya gustado, de seguro han aprendido algo nuevo je je. Si tienen alguna opinión o pensamiento que quieran compartir, se los recibiré en los comentarios, recuerden, "el mejor amigo del blog".

Pura Vida.

4 comentarios:

Rogue Leader dijo...

Nunca me engancho la serie, es que el protagonista no es de mi agrado, no se, es un niño mimado; No conocia la historia de "Dial-H", seria muy raro que fuera coincidencia.

Saludos

(((Xildad))) dijo...

Si existen varias coincidencias con "DIAL H for HERO" incluso en las tramas de las historias de BEN 10 muchas parecen adaptaciones de la serie de DIAL... Lo mismo pasa con SAMURAI JACK que es una parodia de RONIN el personaje creado por FRANK MILLER

Pronto!: POST DE PARODIAS y WANNABES en www.radioactivecomics.blogspot.com

(esa costumbre de los poleños de dejar Spam se pega XD)

Denisse Ojeda dijo...

¡Hola!
No me extrañan las coincidencias, es una serie "para niños" y los creadores creen que los niños se entretienen con cualquier cosa (sólo mira lo aburrido y poco originales que son los programas infantiles últimamente).

Acabo de descubrir tu blog, me gustó mucho. Un abrazo!

MegaJiem dijo...

RL: Por eso mismo, si hay algo mejorcito sobre esto es Ben 10 AF, que ya de por sí el protagonista es adolescente..

X: Borraré tu comentario XD

Alice x Aline: Exacto, pero al menos AF es más seria, y es de lo mejorcito, lo recomiendo personalmente.
Ah y gracias por pasar por mi blog, me alegra que estés aquí :)

P.V.