Death Note

¿Qué me cuentan queridos lectores? Les voy a comentar sobre Death Note, un anime muy popular. Hace unos días mi tío me contó sobre ello, y unos amigos también lo ven así que quise echarle una ojeada. Lo ví, son 37 episodios de una serie llena de suspenso. ¿Quieren ver de que trata? ¿o, comparar ideas? Esto es, Death Note.

Death Note es un anime basado en el manga de mismo nombre, creado por Tsugumi Ōba. Su argumento empieza cuando Light Yagami, uno de los mejores estudiantes de Japón, se encuentra una Death Note. Esto es una libreta con poderes sobrenaturales, perteneciente al mundo de los shinigamis (en la mitología japonesa, son dioses de la muerte). Esta libreta que se encuentra Light, era originalmente propiedad del shinigami Ryuk, quién la envió a la Tierra para disfrutar de que hace un humano con ella.

(Light con la Death Note)

Y es que lo interesante de esta libreta es que, si escribes el nombre de una persona en ella mientras piensas en su rostro, esa persona morirá en 40 segundos. Con tal poder, Light intentará cambiar al mundo, matando a todos los más peligrosos criminales, eliminando a cualquiera que haga el mal. Así, crear un mundo donde sólo exista la justicia y la honestidad, y que él sea el dios de ese nuevo mundo. Esta anomalía llama la atención del FBI, y el mejor detective del mundo, conocido como L. Este tipo ha resuelto los casos más difíciles y complejos, pero nunca se le ha visto su rostro, sólo su asistente Watari (quién también se le desconoce su apariencia). L investigará el caso, donde al extraño asesino serial se le ha llamado "Kira" (de killer, asesino), así convirtiéndose en su enemigo. Durante el manga y el anime, Kira y L se investigarán arduamente, sin compasiones, y el primer en ser descubierto, morirá a manos del otro. Pero, ésto podría tardar lo suficiente como para crear una (falsa) amistad.

Este es L, cuando los del FBI encargados del caso se unen a él para atrapar a Kira.


Cabe decir que, L es el personaje más carismático de la serie. Es extremadamente inteligente y deduce cosas increíbles, pero a su vez muestra una personalidad arrogante, distraída y descuidada. Su comportamiento es sin duda lo más particular del anime, sin contar lo sobrenatural.


La Death Note tiene muchas reglas, éstas serán explicadas a Light por Ryuk, el shinigami que deberá seguirlo durante su travesía e intento de cambiar el mundo, hasta la hora de su muerte. Es otro de los personajes más carismáticos e interesantes. Su adicción a las manzanas y comentarios humorísticos es característico de él, pero al final de todo, tendrá la última palabra.


El anime consta de 37 episodios, donde explican 2 reglas por episodio, en una especie de pausa. Tsugumi dijo que quería crear una historia de suspenso, y lo logró. Es ese tipo de historia que, a veces, te rompe la cabeza pensando con su complejo argumento, o, te hace inquietarte del suspenso que lo rodea. Y, a veces, sentirte lleno con el desarrollo de sus grandes personajes, con lo que les sucede... Definitivamente, aunque ustedes saben que no soy un otaku, ni seguidor de estas series, Death Note es posiblemente de las mejores. El misterio y terror no es una típica temática en un anime.

También, como es obvio, Death Note fue adaptado a una película en live-action, más bien 3 películas, estrenadas en Japón en 2006. Con la misma trama del manga y anime, las películas parecen ser fieles a la obra original, ya que, están hechas por gente de la misma nacionalidad que la obra.


Eso claro, antes de que llegue un americano y la cague con su versión. Que por cierto, no creo que haya que esperar mucho, porque al parecer están en producción de una película de Death Note hecha por gringos... ¿Tommy Lee Jones como Soichiro Yagami (padre de Light)?? ¿Light Reynolds?? Uff...

Una imagen vale más que mil palabras. Les dejo el trailer de este anime, está en español latino.


En fin, todo comenzó cuando viendo un episodio de "El consultorio del dr Goku", mencionaron "Death Note", y me dijeron de que trataba. Observé el manga por curiosidad, y después de 2 capítulos, me enganchó. Empecé a ver el anime y no podía terminar para seguir viendo otro día, y así lo ví todo en 4 días. Este anime cuenta una historia envolvente que te dejará ganas de más y más, mientras que te entretiene tratando de resolver y razonar su complicada trama, observando como interactuan los peronajes... entonces, ¿crees ser capaz de seguir algo como esto? Lo recomiendo para mentes hábiles...

Espero que les haya gustado la lectura, ¡Pura Vida!!

5 comentarios:

Lion Comix dijo...

muy buen anime
yo tuve la oportunidad de verla por 1era vez cuando me la prestaron hace un par de años y me gusto mucho que despues me la compre.

La verdad yo tampoco espero nada de la prox pelicula gringa y me quedo con las originales

Saludos y cuidado con los shinigamis

MegaJiem dijo...

Así es, yo es que esas 3 películas aún no las he visto, pero un tío me las va a prestar, entonces... Cualquier cosa yo las reseño aquí.

Ja ja, sí, cuidado con los shinigamis.
Pura Vida.

v kaos dijo...

se ve que es un muy buen anime lo voy a ver ok gracias tu como siempre dando buenos consejos jejeje

MegaJiem dijo...

Ja ja gracias por el cumplido amigo.

Pura Vida.

Anónimo dijo...

¡En Costa Rica se requiere urgentemente esta libreta, necesitamos lo antes posible escribir en ella el nombre de Daniel Ortega!!! ;-) O cuando menos que alguien nos haga ese favorcito...

Esta serie me la han recomenda muchos de mis amigos, pero para ser franco nunca la he visto, es màs ni siquiera unos minutos, voy a tener que verla a ver si es tan buena como lo cuentan.

Salu2 de WOLVERINE