Algunos Spoilers: Resident Evil Afterlife

¿Como están amigos lectores? Hoy les traigo una crítica que está de película, esta vez será sobre la famosa saga "Resident Evil". Ya vimos RE, RE Apocalipsis y RE Extinción. Ahora nos traen (trajeron, hace rato ya) RE Afterlife. Y como ustedes ya saben, siempre doy reseñas de películas atrasadas... Esto es, Resident Evil Afterlife. (Advierto SPOILERS)Esta película fue estrenada en 2010 y está dirigida por Paul W. S. Anderson, y protagonizada por Milla Jovovich (ALICE) , Ali Larter (Claire Redfield), Wentworth Miller (Chris Redfield), Shawn Roberts (Albert Wesker) y Kacey Barnfield (Crystal) (Aarghh, Kacey Barnfield...). La película se supone que continúa después de su antecesora, pero esta vez se dejaron de payasadas y dejaron las tonterías para después. Eso causó incoherencia, porque si en la anterior vemos un planeta entero en un ambiente apocalíptico, lleno de arena y desiertos (por cierto, ¿qué tiene que ver eso con zombis???), en ésta vemos edificios y ya cosas más dignas de Resident Evil... Por ejemplo, desde el principio acaban las tonterías que dejaron la anterior, eliminando a todas las "clones" de Alice, en una fabulosa explosión.



(Booom!!)

Y así, se continúa con cosas referentes a los videojuegos de los que se basa, con Alice luchando contra Albert Wesker en un avión, el cuál más tarde se estrella igual que en uno de los videojuegos (recuerden que advertí spoilers, eh).
En esta película sólo se pueden apreciar la acción y el guión, así como realismo y efectos especiales. Ya que, como tal, no se trata de dramas u otros. Pero también deberían apreciarse la fidelidad a los videojuegos, la saga original. Y pues, como ya dije, esta vez sí se enfocaron más en esto. Vemos un grupo de sobrevivientes atrapados en un edificio, lo que nos recuerda a otra película de muertos vivientes... Pero también al videojuego RE Outbreak Files 2, donde de hecho, también hay un protagonista negro.


Vemos muchísimas referencias al videojuego Resident Evil 5 de ps3, que aunque yo no lo he jugado, sí me he dado cuenta. Vean más información sobre las similitudes del videojuego y la película aquí. Destaco las escenas donde aparecen el villano por excelencia de RE, Albert Wesker.





También las escenas del Verdugo (¡siempre quebrando precios!) o Executioner, un personaje de RE 5.






Éste personaje es un completo roba-escenas, desde su aparición en medio de la calle arrastrando su hacha, luego mientras golpea el portón junto a "sus amigos" (¡que detalle!!) y la batalla contra las chicas, que aunque corta, nos hacen saber que los hombres somos unos cobardes... Jajaja.

Y como todo lo existente en este mundo, una película tiene sus defectos. Mencionaré algunos que en mi criterio lo son:

1- El lento ritmo a mediados de la película, se pone aburrido y no nos muestran nada que aporte algo a la humanidad...

2- ¡Que no apareciera Lion!! Buahh!!

3- ¡Que muriera el personaje de Kacey Barnfield!! Buahh!!

4- La poca (o nula) similitud de Michael Scofield (digo, Wentworth Miller) y el personaje que interpreta, Chris Redfield.


5- No es exactamente un defecto, si no una curiosidad, la de ¿porqué hay monedas dentro del cuerpo de los zombis? Hay dentro del Verdugo y algunos perros. Eso no se explica, aunque es un guiño a los juegos donde matas zombis y ellos te dan dinero o munición.

Y si hay algún defecto más que notaron, háganme considerarlo en los comentarios.

Escena favorita: La batalla final entre Chris y Claire contra Wesker.


Todo como debe ser: Los humanos luchan contra el villano (al fin no es Alice quién se lleva el protagonismo), éste jefe final es bien duro de matar (fiel a los videojuegos), una pelea genial digna de Wesker (aunque corta y se nos viene a la mente estar viendo Matrix...), música adecuada, y todo lo demás. Alice camina bastante por el interior del barco para llegar a Wesker, lo que nos recuerda cuando jugamos RE y tenemos que durar horas caminando para llegar y enfrentarnos al jefe final. Aunque éste no durará nada para matarnos... XD.
Aquí les dejo la escena:

(El video está reflejado, pero escogí éste porque era el más largo y con mejor calidad =D)

En fin, recomendada película para los fans de Resident Evil, tanto de los videojuegos (a ellos los entretendrá un rato) como para los de las películas (estos se quedarán satisfechos), y como yo soy de ambos, la disfruté mucho. Yo no esperaba mucho de esta película, creyendo que continuaría la cagada de RE Extinción, pero es como si la hayan ignorado. Así que, recomendada.

Bueno, espero que hayan disfrutado el post, y, ¿qué opinan?
Pura Vida!

7 comentarios:

Lion Comix dijo...

No pues no aparecí en la película por que no me convenció el guion y...
ahh espera, ¿hablabas de Leon S Kennedy no de RE 4? jajaja

Pues si, eso fue malo en toda la saga, a mi opinion la saga de peliculas de RE es buena pero no como adaptación de el videojuego, por que creo que la historia de el videojuego esta mejor hecha.

De todas formas me la pase bien viendo esta pelicula

saludos!

Rogue Leader dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rogue Leader dijo...

Curiosamente es la unica pelicula de Resident Evil que me ha llamado la atencion, hace tiempo la vi y no me gusto, ¿para que metieron en la historia los "clones" de Alice si de todos modos los van a destruir? Llas escenas de accion estilo Matrix, estan de mas, y yo esperaba mas historia, pero bueno por lo menos no me costo el boleto del cine, jaja

Saludos

v kaos dijo...

jajjaajaa
ami las unicas peliculas que me gusto fue esta y la 2
pero solo por que sale nemesis
y si la cagaron con eso de los clones y lo de leon jejej pero nimodos

MegaJiem dijo...

Lion: Sí, comparto tu opinión completamente. La película entretiene, aunque como empezaron a cagarla con la primera pues en esta ya no podían cambiar eso...

RL: Lo de los clones por obligación debían meterlos, porque quedaron vivos (estúpidamente) en la anterior así que fue bueno que los eliminaran en las primeras escenas de ésta... Así que, para mí, estuvo bien eso de los clones en esta peli, que los eliminaran del mapa inmediatamente porque eso fue una tontería en RE Extinción..
Y en lo de Matrix estoy de acuerdo XDD. ¿Historia? Para mí eso sobró y cansó, de hecho faltó más acción... la pelea del Executioner fue muy corta a comparación como debe ser en el videojuego...

V Kaos: A mí igual. Mis favoritas son Apocalipsis y Afterlife. Porque en RE Apocalipsis aparecen escenas urbanas, aparece Nemesis, Jill Valentine está bien conseguida (sobre todo por el vestuario), etc. Algo que recuerda a RE 3 de ps1. Y, Afterlife por los guiños a los videojuegos y Wesker, etc. Pero la peor (para mí) es RE Extinción.

En fin, gracias a los 3 por comentar y dar sus opiniones, Pura Vida.

Anónimo dijo...

Tal vez son tan fanatico de la saga de Resident que esta pelicula la considero muy buena a pesar de algunos errores que no concuerdan con la historia original, pero me parece excelente, no puedo quejarme de nada al respecto.

MegaJiem que tengas un buen dìa compa.

Salu2 de WOLVERINE

MegaJiem dijo...

Así es, Wolvie. Concuerdo contigo.

Have a Nice Day, Wolvie.
Pura Vida.