Algunos Spoilers: Faster (Venganza Letal)

Hola amigos, hoy les traigo una nueva crítica de película, en la conocida sección "Algunos Spoilers". ¿Cuál será esta vez? Una de acción, de protagonista nada más ni nada menos que Dwayne Johnson, mejor conocido como "The Rock". La película es: Faster.
Faster (Venganza Letal en Latinoamérica y Sed de Venganza en España) es una película de acción y thriller dirigida por George Tillman Jr. y protagonizada por Dwayne Jonhson (conductor), Oliver Jackson-Cohen (asesino) y Billy Bob Thornton (policía). Como se habrán dado cuenta, los personajes no son nombrados, sólo se les conoce por su profesión (vaya tontería...).
Aquí les dejo la trama de la película y luego doy mi reseña (ya saben, SPOILERS):
Dwayne Jo.. la Roca, interpreta a un desesperado preso, el cuál es liberado después de 10 años. Justo en el primer día de libertad iniciará su brutal misión, vengar a su hermano. Mientras elimina a los culpables, 2 personas empezarán a buscarlo: un policía veterano a días de retirarse, y un joven pero egocéntrico asesino como pasatiempo. Poco a poco se irán descubriendo reveladores detalles...



En la película como punto a favor podría mencionar las escenas de suspenso, que aunque no sea nada del otro mundo te hace sentir lo característico de dicho género. El tipo (el conductor) acaba con los asesinos de su hermano sin remordimiento alguno (en escenas tipo Terminator), ahí es donde entra el policía que intentará detenerlo, mientras vive otras sub-tramas. Y, el asesino (un gran robaescenas pero patético perdedor) le hará frente al protagonista, obsesionándose con él porque se convierte en un verdadero rival para sus asombrosas habilidades de asesino.



Destaco también las geniales escenas a lo Driver, una famosa saga de videojuegos de automóviles y criminales. No sé si lo han jugado, pero es característico que en ocasiones te persigan hasta 5 patrullas de la policía mientras los intentas perder en callejones. Cosas por el estilo son mostradas en la película, dejando buenas referencias a los fans de Driver (incluso se le llama "Driver" al protagonista, aunque es erróneo).

Lo malo, ¿qué es? ... Escenas repetidas. ¿Cómo que escenas repetidas? Me refiero a la repetición de esquemas, con las escenas de suspenso y de acción. Dos veces se muestran las mismas cosas en diferentes ocasiones, lo que deja una sensación de monotonía y falta de originalidad. Otro punto son los clichés que hay en la película, pero eso es infaltable en el género de acción...


Escena favorita: El personaje principal arrodilla al policía en una dañada sección del hospital. El policía, sabiendo lo que le espera, cierra sus ojos mientras Dwayne se ve imponente con el arma en mano, apuntando al pobre hombre. Una música acertada te hace pensar durante unos segundos: ¿lo matará? Ya que si así es no importa para la trama, pero era uno de los principales. Finalmente, un guiño a Batman...

Aquí les dejo el trailer de la película:


En fin, Dwayne Jonhson vuelve a las películas de acción. "Faster", una película de la cuál ni ví el trailer, ni sabía que era de dicho actor (el cartel del cine era éste); y la catalogaría como "una película de acción más". Veánla si quieren pasar un buen rato..

Espero que les haya gustado el post.
Pura Vida.

No hay comentarios: