¿Quién es Sentry?

"El superheroe más poderoso de la Tierra, con el poder de un millón de soles en explosión".

Increíble descripción ¿no lo creen? Según como he leído, Robbie Reynolds/ Sentry (o Vigía), es un superheroe del universo Marvel, que rápidamente se ha ganado su cariño.











"Esquizofrénico y agorafóbico" como se le describe en el evento World War Hulk. En éste, se enfrenta a la versión más poderosa de Hulk, y aunque no le gana, es del quién todos confiaban para vencerlo.
Según se revela en este evento, Sentry tiene temor de sus propios poderes, pero finalmente se deja llevar cuando se vuela golpes contra Hulk.

Desde que lo conocí, dije, wow, gran personaje, pero... ¿cuál es su falla? desde mi punto de vista, su origen. No podría ser extraterrestre (se parecería mucho a Superman, más de lo que ya es). No podría ser androide ni mucho menos; Rob Reynolds es un joven, que al tomarse un químico de su profesor, su cuerpo empieza a brillar, convirtiéndose en Sentry, el humano más poderoso que exista.
Sólo digo algo, ¡que poca originalidad y realismo! ¿un químico experimental? ¿para tan grandes poderes (volar, fuerza, resistencia, poderes mentales descomunales y otros desconocidos)? Que se comparan con los de Adam Warlock o Thor.
Simplemente me parece muy tonto. Me habría gustado más que, aunque fuera humano, sus poderes se originaran de alguna entidad cósmica o algo así, que fuera completamente obra del destino.
Sentry tiene un enemigo, llamado Void, o en español, Vacío (ahora sí me gusta más en español). Se supone que son la misma persona, y mientras uno se fortalece el otro también.
No conozco mucho del personaje, pero hasta ahora me ha parecido bastante interesante (pero no su origen). Parecido a Superman pero esquizofrénico y con pasado alcohólico.
Si quieren más información del personaje, visiten esta página.
Y bueno, ¿a ustedes que les parece este personaje?

10 comentarios:

Cabeza de Cristal dijo...

a mí me parece también interesante. no puedo opinar sobre el químico experimental, porque no sé mucho de él, pero abrá que ver para qué era ése químico y quién lo inventó (tal vez con eso la historia cobre más sentido).
otro de los personajes que me parecen interesantes es Luke Cage ¿has oído hablar de él? va a tener su película también.

Lion Comix dijo...

A mi tambien me gusta mucho el personaje, lo malo es que despues ya no lo desarrollan y lo ponen como segundon y hasta por eso a veces aburre

Pero no te voy a arruinar sobre el futuro de sentry, asi que solo te dire que sigas leyendo los new avengers y los myghty avengers

Saludos!

MegaJiem dijo...

Jedi, sí conozco a Luke Cage, estuvo en la cárcel algo así y se somete a algún tipo de experimento que le da esas habilidades. y tienes razón, seguro que, según el inventor del suero, todo tenga más sentido. y sobre la película, también leía en otro blog que Vin Diesel puede estar en el proyecto (aunque, Luke Cage blanco?)y Lion, los cómics que he leído hasta ahora de Marvel son 13 cómics de Thor de Stracksinzky (algo así), 5 partes de World War Hulk (más 2 prólogos), y me estoy descargando Civil War, así que leyendo cómics no sé mucho de Sentry,se más de él por lo que he leído en Internet. pero bueno, gracias a los 2 por comentar.
pura vida.

Rogue Leader dijo...

No conozco mucho a este personaje, suena interesante pero no me lo imagino en el universo de Marvel, no se por que.

Saludos

MegaJiem dijo...

Ja ja, entonces tal vez deberías descargar algunos cómics en los que él aparezca. porque que yo sepa no aparece en series animadas (¿te lo imaginas en una película de gente real?)

Anónimo dijo...

Sobre el parecido con otros personajes es algo que ocurre mucho en el cómic superheroico, desde siempre: el primer escudo del Capi es muy similar a un personaje que si mal no recuerdo se llama SHIELD, el origen de Mark Milton-Hiperión es directamente parecido al de Superman (del que es una especie de "parodia"), luego está lo de "¿qué fue antes: la Cosa del Pantano o el Hombre Cosa?"...

Supongo que se puede vivir con ello mientras aporte algo. Soy de los que sostengo que no existen malos personales, sino malos guionistas o guionistas que no explotan del todo a estos personajes. Pondré el ejemplo de la Cosa del Pantano, que sin ser un mal personaje, tampoco era malo, pero llegó el Señor Alan Moore y lo convirtió en un referente del cómic (cosa que hizo con Marvelman o Miracleman y con el Capitán Britania incluso).

En fin, buena entrada.

PD: Sí, soy Alister xD

MegaJiem dijo...

Te doy toda la razón, Alister, no existen malos personajes, sólo malos guionistas.
pura vida Alister.

¡OTRO CASTILLO! dijo...

se me hace confuso todo el royo de su origen pero el que se planteo en new avengers y todo el show del vacio.

pero en lo demas es un gran personaje!! alguien tan poderoso pero que esta loco, de lujo.

MegaJiem dijo...

Hola Diego, bienvenido a este blog.
Sí, es lo que hace interesante a Marvel, superpoderosos pero con problemas comunes.
pura vida.

Klarth.P dijo...

Buscando algo de informacion sobre Sentry, me encontre con este blog...y el origen de sentry no apesta para nada, de hehco me encanto. Sentry no era alumno de nadie...de hecho era un ladron y drogadicto que entro a robar al laboratorio del profesor para buscar cualquier cosa que inyectarse, y ahi se topo con el suero...y lo bebio. Supuestamente tuvo [o tiene,con este infeliz nunca puedes estar seguro] poderes equivalentes a Dios[version judeo-cristiana].