Algunos spoilers: Kick-ass (película y cómic)

Aclaro: Ese título significa MEGAPOST (bueno, eso espero, porque necesito hacer mi tarea XD). Así que, bueno. Pero no se preocupen, será divertido.
Verán, en un momento de ocio, me puse a leer los primeros 8 números de "Kick-ass", y pensaba darle mi crítica aquí. Pero me dije: -"¿Porque no doble?" Y entonces ví la película también, así que ahora reseñaré todo junto, de la forma más breve y entretenida que me sea posible, ¿de acuerdo?.
Esta es, mi crítica de Kick-ass (advierto muchísimos spoilers).Prepárense para ser pateados por el cu**....

Comencemos con el cómic. Está guionizado por Mark Millar y dibujado por Jhon Romita Jr (sus dibujos fueron vistos en World War Hulk).
"Kick-Ass" cuenta la historia de un joven de lo más normal, ni nerd ni deportista, ni nada de eso; tan sólo un geek amante de los cómics, llamado Dave Lizewski. Un día, inspirado por esas historias fantásticas, compra un traje por Internet (no lo hace él mismo), y se va a combatir el crimen. En su primer hazaña, casi muere intentando detener unos vándalos. Pero no se queda ahí, y la segunda vez se enfrentará valientemente a unos tipos, para salvarle la vida a un hombre. Más tarde, se dará cuenta que no está solo, ya que inspiró a muchísimos "superheroes" que intentarán detener la mafia.
En mi opinión, fue un buen cómic, tenía buena historia y se puede notar lo cruel que es la vida, también es muy realista; ya que Dave tiene esa obsceción por ser superheroe, y no la reprime, sino que sigue intentándolo. Pero ese realismo tiene un límite, ya que a veces exageran demasiado las cosas.
Por ejemplo, en su primera pelea, Kick-Ass recibe unos cuántos golpes, es apuñalado y luego atropellado por un carro. Pero, yo no sé que bebieron Millar y Romita porque, WTF??
Miren:

(Eso no es nada, ni siquiera después de desangrarse, se muere, ¿cómo fue posible?)

Allí entra un poco la ciencia-ficción, ya que Dave se convierte en una especie de Frankstein, con placas metálicas en su cabeza. Pero bueno, ahí sigue combatiendo el crimen.
Ahora hablemos de lo que personalmente me fijo instantáneamente al ver un cómic: los dibujos. Si algo no me gustó de WWH fueron las gráficas, y este cómic, Kick-Ass, tenía exageradamente lo mismo:


Bueno, no me quejo del cómic, sólo destaco lo que me pareció malo. Otro ejemplo de esto es esta parte, con el cuerpo aparentemente sin sangre (miren, por eso está tan flaco), ¡se quita el traje, y lo esconde!!


En fín, como dije, lo que más me gustó fue el realismo, pero fallaron con algunas exageraciones (¿tú ofenderías vulgarmente una parte de tu cuerpo por nada??)
Vamos con la película. Dirigida por Matthew Vaughn, y protagonizada por Aaron Jhonson, Chloe Moretz y Nicolas Cage.

De acuerdo, de acuerdo, la ví online, ¿pero y que? lo que importa es que la ví, ¿no?. Y bueno, ¿con que comienzo? Creo que sólo con esto: ¡Oh my God, this is the best movie I´ve seen in my life!!


Debo decir que la película fue MUY fiel al cómic. Con unos cuántos cambios, ya que es imposible adaptarlo al 100%.
La mejor caracterización (y actuación), en definitiva, la hermosa Chloe Moretz (ya sé que es una niña, pero es muy linda, ¿no lo creen?)

(Wow, hasta miedo da ja ja)

Pero como no puedo pasarme sólo elogiando la película, hablaré de algunas cosas malas.
El final: Muy digno de la ciencia-ficción (¿un jet-pack??), y clichés norteamericanos.


La pelea entre Hit-Girl y Frank D´ Hocico, típico: la niña masacra a medio mundo pero no puede con el "jefe final", que no es más que un debilucho (y eso que la niña coge un cuchillo).

Algo muy infiel al cómic (parecen relaciones amorosas XD) y poco original, es que Dave se quedara con Katie Dexeuma (como se escriba), la chica de sus sueños. En el cómic, Katie le responde con un "¡Jódete!" y le dice al novio que lo golpee. Pero, ¿que pasa aquí?:



Escena favorita: Wow, si no me habría encantado ésta escena, me habría costado escoger cuál sería mi favorita.
Fue en la segunda pelea de Kick-Ass, cuando le salva la vida a un hombre de ser asesinado por varios tipos. ¿Porque me encantó esta escena? Porque Dave, tras de ser golpeado por más de 5 a la vez, sigue defendiendo al hombre. Se pone sobre él, y los criminales le dicen: -"¿ Acaso estás loco, niño? Ni siquiera lo conoces" mientras sacan sus navajas. Pero Dave no se retira, mostrando gran valor. Me encantó esa escena.



Aquí la pueden ver (disculpen la calidad):
(¿Acaso no tiene música genial?)

En fín, el cómic es muy recomendado para el fan del gore y cosas realistas. La película, tiene humor, mucha acción, excelentes secuencias de pelea, buena música (aunque esa música alegre en las escenas de Hit-Girl, hacen ver todo como un juego), etc, etc. Una de las mejores películas de superheroes que he visto.

Ouh, vaya, un largo post. Espero que no los haya aburrido, y que más bien les gustara.
Que se la pasen Pura Vida.

9 comentarios:

Rogue Leader dijo...

Kick Ass fue de las grandes sorpresas de este año, el comic tambien es genial, lo unico que no me gusto es que se queda con la chica, se me hizo un final muy "rosa" en comparacion con el final del comic.

Saludos

MegaJiem dijo...

Sí, lo mismo digo.
En cuánto a las diferencias entre el cómic y la película, y resumiéndolo todo; lo mejor de Kick-Ass (cómic) es su realismo. Y lo mejor de Kick-Ass (película) son sus geniales escenas de acción (aunque sean pura ciencia-ficción a comparación con el cómic).

PD: ¿Algo así veremos en X-men First Class? Yeah!!
Pura Vida RL.

Lion Comix dijo...

que buen post!
definitivmente kick ass ha sido una de la sorpresas tanto en el comic como en el cine. Y las 2 me gustaron, pero mas la de el comic, y si estoy de acuerdo en las mismas escenas que no son muy coherentes y que fueron cambiadas despues, pero igual me han gustado

Saludos!!

Cabeza de Cristal dijo...

hablando del comic, pues no me pareció exagerado (de hecho en las noticias de por acá salió que a alguien le pasó lo mismo que a dave cuando lo golpearon y luego atropellaron (no trató de ser un super pero...)).

la película no la pude ver en el cine, pero ya salió en dvd y blu-ray, por lo que la compraré en alguno de los dos formatos (lo más seguro es que sea en dvd por el $). pero vi el principio online y es muy fiel al comic al parecer. de hecho leí en wikipedia las diferencias entre el comic y la película y las que no me gustaron fueron las que Dave se quedó con la chica y que la historia del padre de Hit Girl fué real. pero todo lo demás se ve "super".

pura vida

MegaJiem dijo...

Lion: Sí, las 2 son excelentes. Tanto el cómic como la película tienen lo suyo; el cómic su realismo y la película el ritmo de geniales escenas (y claro, Cloe Moretz..)
Jedi: A mí sí, es que a veces exageran mucho con el gore.
Y sí, una historia falsa de policía en la película la habría hecho ver más realista, pero como dije en el post, la película lleva muchos toques de ciencia-ficción.

En fín, gracias a todos por comentar.
Pura Vida.

MegaJiem dijo...

Ah por cierto Lion, gracias por el cumplido XD.

Pura Vida.

(((Xildad))) dijo...

Pues yo he sabido apreciar ambas versiones, entiendo que la versión cinemática es mas "ligth" por el publico al que va dirigido... sin embargo si me hubiera gustado que los detalles más contundentes se hubieran conservados finalmente ya no podemos negar que vivimos en un mundo en el que todo puede pasar.


Lo de la mochila-jet esta jaladisimo... HIT GIRL se lleva la película y le quita bastante fuerza a LISEVSKI...

Claro son mis impresiones...

MegaJiem dijo...

Así es, es tu opinión. Y como bien dices, hay que apreciar ambos "formatos" je je; por mi parte cuesta mucho que una película me desagrade por completo.

Pura Vida.

Yannick Saúl dijo...

“kick Ass 2" es mejor que la primera, pero, mas dos sin buenas