Algunos spoilers: SW: A New Hope

Nota Aclaratoria: Vamos a hacernos la idea de que estamos en 26 de mayo de 1977, ¿está bien?. Así no me sentiré tan tonto... ¿Cómo están queridos lectores?. Verán, como bien saben, hace un tiempo reté a mi amigo Jedi, a que cada uno conocieramos sobre un universo ficticio al que desconozcamos. Él comentó Dragon Ball, mientras yo hablé de la nueva trilogía de Star Wars. Pero, huh.. la bendita saga me llamó la atención.. así que decidí terminar de ver las demás películas por mi parte (aunque creo que Jedi verá/está viendo Dragon Ball Z). Pero no tiene nada de malo. Y como dije; conforme las vería daría mi crítica aquí. Entonces, vamos con ésta: Star Wars A New Hope (Episodio IV).
Película dirigida por George Lucas, y protagonizada por Mark Hammil, Harrison Ford y Carrie Fisher. Estrenada el 25 de mayo de 1977 (ejem! la ví un día después, XD). Por cierto, ¿olvidé decir que advertía spoilers? A quién engaño, ya todo el mundo la vió..

Debo aclarar que ví la versión remasterizada, por lo que los geniales efectos especiales tienen excusa. Pero por lo que sé, en aquella época lograron algo "fenomenal" con los efectos de ese tiempo. Vamos a hablar de lo que me pareció:
La verdad Harrison Ford nunca me ha caído muy bien que digamos, pero.. su personaje Han Solo (que pensé que odiaría..) me agradó mucho. Digo, que humor ja ja, creía que sería presumido, como intentado robarse la escena. Pero no, más bien, aunque era un personaje principal, solamente se oían sus chistes y de vez en cuando venía a ayudar. Por ejemplo:

Luke: -"¡Le dí! ¡le dí!!
Solo: -¡Muy bien!!...... no presumas.."

Ja ja. En pocas palabras, Ford lograba robarse las escenas pero sin caerme mal. Por Hammil y Fisher, me parecieron normalmente bien, es decir, sin nada que me interese destacar.
En cuánto al guión, debo decir que en ningún momento de la película me aburría tanto como para perderme, aunque admito que leí el argumento en Wikipedia para entender mejor jeje. Incluso me pareció que fue bastante rápida, y por lo tanto me entretuve un rato viendo más de Star Wars (que había quedado con ganas luego de ver los episodios I, II y III).

La primera aparición de Vader (lo que, al parecer, éste no tuvo mucha importancia en la película. Incluso en Wikipedia lo ponen después de Tarkin):


Cosas que no entendí o son curiosas:

  1. En SW: La Venganza de los Sith, al final, aparece la Estrella de la Muerte, ¿no?. Y si mi desconfiable memoria no me falla, era negra. Pero aquí, aparece gris; algun error debió ser (o soy pésimo warsie...).
  2. En una escena, donde Obi-Wan y Luke platican con Han Solo y Chewbacca (que ni idea de porque lo llama "Chui"), están en un bar y el jedi y el chico se van. Solo se queda solo XD, y habla con Greedo (sé que se llama así por Wikipedia), éste último le dispara y hay un extraño corte, donde Han se mueve y le regresa el disparo al hombre de Jabba el Hutt. Pero no me digan nada, ya sé que es la edición especial, y en la original Han disparaba el primero y único tiro. De ahí la famosa frase: "Han Shot First".


Escena favorita: Aunque prácticamente me gustó toda la película (ni siquiera la Batalla de Yavin me pareció aburrida, algo que normalmente me desagrada un poco en esta saga de películas), no sabría decidir.. pero sí lo haré. Es esta:
Cuando Han, Luke y Obi-Wan llegan a la estación espacial con el Halcón Milenario (hasta ahora sé que es); en esa escena hay acción, humor, y hasta un poco de drama (por la muerte de Kenobi, que por cierto también es curiosa).



Incluyendo el duelo entre Darth Vader y Obi-Wan:


En fín, ha sido una película que (en mi persona) ha cumplido su objetivo. No podía creer que los efectos especiales fueran así, y que me hiciera reír tantas veces. Esa ha sido toda mi crítica, e iba a mencionar otra cosa pero ya olvidé que era..

PD: ¿Se dieron cuenta que últimamente estoy publicando muchas críticas? ja ja.
Que la pasen muy Pura Vida.

11 comentarios:

WOLVERINE dijo...

Excelente post, me gustò leer tu punto de vista y critica de la pelicula, nada mal por cierto.

Debo ser un gran fanatico SW por que todas las peliculas simplemente me parecen geniales.

Salu2 de WOLVERINE.

MegaJiem dijo...

Pura vida mae; que raro, creí que este post se me había borrado.. que bueno que no.

Gracias por el cumplido ahí, Pura Vida.

Anónimo dijo...

Lo que viste en el Episodio III fue el esqueleto, MegaJiem, la estaban construyendo aún =)

Lo siento por no poder pasarme más a menudo, pero es que entre la Facultad, los blogs y demás no encuentro mucho tiempo, pero que sepas que sigo leyendote aunque no pueda comentar.

PD: Te dejo mi blog primigenio, al que he hecho algunos cambios, a ver qué te parecen y te convenzo para hacerte seguidor jeje http://elantrodelosvampirosyotrosmonstruos.blogspot.com/2010/09/estamos-cambiando.html

Rogue Leader dijo...

Si esta te gusto Empire Strikes Back te parecera alucinante, que bien que ya vas a ver la trilogia original y como dice Carlos, en el Ep 3 apenas estan construyendo la Estrella de la Muerte.

Saludos

MegaJiem dijo...

Carlos: Sí, ya me dí cuenta sobre la Estrella de la Muerte jeje, pero no importa, lo dejaré así, en fín.. y sobre tu otro blog, ¡ah! ja ja, discúlpame, me haré seguidor...
RL: Cuando dije que había olvidado decir algo, me refería a esto: Tanto New Hope como Empire Strikes Back ya las había visto hace mucho tiempo, aunque no recuerdo mucho de ellas, y no me hice fan tampoco... con sólo decirte que creía que Obi-Wan era el padre de Luke o algo así (contradiciéndome, porque también sabía lo que Darth Vader le confesó a Skywalker..) ja ja ja.

Bueno, a esperar ver The Empire Strikes Back de nuevo...
Gracias a los 2 por comentar, Pura Vida!

(((Xildad))) dijo...

Chewie es el diminutivo de Chewbacca... Por cierto ahora te falta conocer el significado de la frase "Yo pido Chewie!"

MegaJiem dijo...

OK, lo más seguro es que lo conoceré pronto jeje. Y obviamente supuse le decían "Chui" (o Chewie, como sea) por que se llama Chewbacca, pero es que no entré ninguna referencia sobre eso en Wikipedia...

En fín, Pura Vida X.

Cabeza de Cristal dijo...

la primera trilogía (ep. I, II y III) el más de política. el principal objetivo de esta es que entiendas por qué los personajes llegaron a donde están en el episodio IV. en la segunda trilogía (ep. IV. V y VI), es más de "ver en qué acaba la historia", por lo que tienen un ritmo más rápido. además, difieren por la época en la que se filmaron. es sólo un dato curioso...

creí que te ibas a tardar más en la crítica jeje. qué bueno que no. esta es de mis favoritas de la saga (todas son mis favoritas, pero esta es de las mejores). bien que te haya gustado. esperaré a tu crítica del ep. V.

pura vida

MegaJiem dijo...

¿Porque dices que es mejor que no me tardara más? ja ja. Más bien pensé que me pasé un poco, pero entonces parece que no. Incluso olvidé añadirle un par de cosas (aparte de lo que puse en el comentario 5).
Para la próxima entonces pondré más XD.

En fín, Pura Vida.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Me gusta la primera trilogía. Marcó un antes y un después en la forma de concebir el cine de ci-fi dentro de un marco meramente comercial y de entretenimiento. Además, supuso lo inimaginable en cuanto a efectos especiales y demás.

De pequeño llegué a verla repetidas veces por televisión.

De la nueva trilogía no tengo una buena opinión. Es más, me quedé en la segunda y decidí no ver más.

Saludos ;)

MegaJiem dijo...

Wow, eres fan a SW, ¿y no has visto la última? Bueno, yo hasta ahora veo estas películas, y me faltan 2.

Por cierto Pliskeen, gracias por comentar.
Pura Vida.