¿Conoces Yu-Gi-Oh? (>>parte 2<<)

¿Qué me cuentan, amigos lectores? ¿todo tuanis? eso espero.

Oops! je je, supongo que se acordarán que la vez pasada posteé sobre mi afición a Yu-Gi-Oh!, y mi punto de vista del animé (si quieren verlo, aquí está); pues, ¡debieron recordarmelo a mí también!, ¡se me había olvidado postear la 2da parte! pero bueno, no importa. Si en el post anterior les hablé sobre lo que es el animé, ahora les hablaré sobre la afición en el mundo real, como juegos de cartas y eso.
(Artículo en Wikipedia)
Yu-Gi-Oh! Trading Card Game es un juego de cartas japonés creado por el mangaka (dibujante de manga) Kazuki Takahashi, y publicado por Konami.
En mi opinión, Yu-Gi-Oh! es una de las mejores cosas que han creado los orientales en éste género, y estoy seguro que muchos están de acuerdo; un animé excelente, un juego de cartas emocionante, interactivo, adictivo, etc. ¿No creen que es algo clásico en la cultura popular?. Tanto otakus (fans de la cultura popular japonesa) como no-otakus pueden disfrutar de un buen duelo de cartas, sin que se llegue a ser un verdadero fan.
Cuando la fiebre de Yu-Gi-Oh pasó por aquí, mis amigos y yo siempre teníamos duelos amistosos. Yo era tan sólo un principiante, pero creo que ahora por lo menos, soy uno de los mejores de por donde vivo (seguramente porque tal vez sea el único que aún conserva sus cartas XD).
Pero no sólo habían fans por aquí, ya que Yu-Gi-Oh se hizo muy popular, vendiendo 22 mil millones de cartas alrededor del mundo (según Wikipedia). Siendo reconocido por el Libro Guinness de recórds mundiales.

Algunos cosplayers (aficionados disfrazados de algún personaje ficticio):
Mago Oscuro y la Maga Oscura:


Ehh... sólo para mostrarla bien, de nuevo la Maga Oscura...



Joey y Tristán (amigos de Yugi en la serie):

(Ja ja ese Tristán está genial ja ja)

Obviamente, no es que durante el duelo te pondrás a hacer lo que quieras ja ja, existen reglas. En esta página pueden leer más información.
Las reglas son muy simples, pero si quieres ser un oponente digno, debes dominarlas a la perfección y utilizarlas a tu conveniencia. Solamente, cada jugador empieza con una cantidad igual de Puntos de Vida (por lo general, al menos aquí, jugabamos con 2000, 4000, 5000 ó 8000. Ah, y a veces con 1 para ser más desafiante ja ja). Los cuáles, mediante el ataque de tus mounstruos, vas reduciendo hasta que quede en cero y el oponente pierda el duelo (aconsejo no apostar, eh).
Hay un mounstruo muy especial en esto de Yu-Gi-Oh, en el juego real y en el animé. Más poderoso que los dioses egipcios, y más difícil de conseguir: se trata de Exodia el prohibido. Es un mounstruo dividido en 5 partes; la cabeza, las 2 extremidades superiores y las 2 inferiores. Al colocarlo en el campo de juego, ganas automáticamente.. ¿No es genial?

Y bueno, cabe mencionar también los videojuegos, para aquellos que no quieran levantarse de su asiento, retar a alguien, preparar las cartas, empezar a jugar, estar sume y reste puntos, decir "¡gané!", o irse enojado porque perdió, etc, etc, etc, e...... ¡Ahhh!!! ya me dió sueño......... Ah, sí. Por ejemplo el videojuego Duelists of the Roses, tremendo juego adictivo el cuál no te levantas hasta que no hayas reducido el último Punto de Vida de tu oponente.



Bueno, creo que eso ha sido todo, veré si publico una tercera parte, ¿OK?.
Espero que les haya gustado.Y, ¿que te parece un duelo contra mí? ¿te atreverías?...
¡Pura Vida!!

11 comentarios:

Rogue Leader dijo...

Recuerdo jugar en el recreo/receso con mis amigos, aunque ya cuando estubo mas de moda habia un lugar en el patio donde se juntaban todos a jugar cartas, hasta que en la escuela las prohibieron.

Saludos

MegaJiem dijo...

¿Y porqué las prohibieron??

Lion Comix dijo...

Si recuerdo aquellas retas en la escuela, me acuerdo cuando las vi por 1era vez con unos amigos y pasaron un par de meses hasta que pude conseguirme mi baraja y poder entrar en los duelos. Lo bueno de esos amigos es que me regalaron un par de cartas poderosas cuando aun era novato jejeje

En fin buen post megajiem

MegaJiem dijo...

Gracias Lion; y sí, eso era la divertido. A mí también mis amiguillos me regalaban algunas cartas ja ja, y desde hace varios años tengo la misma baraja, apenas con unos cuántos cambios..

Bueno, Pura Vida Lion.

Rogue Leader dijo...

Las prohibieron por que segun "nos distraian de las clases y provocaban violencia" y si te llegaban a verlas te las quitaban y se las llebaban a la "direccion", jajaja.

Al final de año las regresaban pero como a la persona que se las quitaron ya no iba, nos las repartimos mis amigos y yo, jajajaja; nunca volvimos a ver al propietario de las cartas

Anónimo dijo...

El que sabe, sabe, y usted sabe demasiado de esta serie, un gran exito sin lugar a dudas en todos los sentidos, aunque muchos episodios no pude verlos, pero me encantaba la historia y la trama misteriosa y mistica de los personajes involucrados, uno de los màs destacados de toda la serie, creo yo fuè el terrible malvado Pegasu entre otros muy buenos o villanos incluidos en este gran paquete de aventuras y cartas.

Salu2 de WOLVERINE.

PD: Nunca juguè a las cartas de esta serie pero mis compas se gastaban todo el fin de semana con esas cartas en la mano...

MegaJiem dijo...

RL: Ah, ya entiendo. Sí, es que dizque "eran satánicas" y no sé que cosas ja ja, ha muchos de por aquí sus madres nos los dejaban jugar eso.
Y, ¿en serio se dejaban las cartas del otro?? ja ja ja!!
Wolverine: Mae sí, Pegasus también era genial.

Gracias a todos por comentar, Pura Vida.

risk dijo...

hola amigo,hacia tiempo que no me pasaba la verdad es que no he tenido mucho tiempo, veo que tu blog va mejorando por dias.
Saludos

MegaJiem dijo...

Muchas gracias Risk, y no te preocupes, por supuesto que puedes pasar cuando quieras, gracias por comentar.

Pura Vida.

mester dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

he estado juagando desde que era mu joven me gusta mucho este juego¡soy unos de los mejores y mi carta favorita es el ranton de hueso