¿Casualidad, o milagro?

NOTA: En este post, NO enseñaré matemáticas ni nada relacionado. Pueden mantener la calma..

Después de 2 semanas de estudiar matemáticas para mi examen de convocatoria (examen extraordinario, para quienes no sepan que es), este lunes fui a hacerlo. Allí, hicimos divisiones de polinomios, y utilizamos la fórmula de Herón, aquella que dice que debemos sumar los 3 lados del triángulo y luego dividirlo por.... uuhhh esperenme me está dando un tic nervioso.......



Ja ja, sólo quiero contarles una pequeña anécdota. ¿Quieren oírla? Es muy curiosa...

Resulta que, bueno, estudié matemáticas durante 2 semanas. Mi amigo Darmatruk, quién también aplazó y debía ir a presentar también, me ayudaba a estudiar, y él estudió mucho más que yo. A los días siguientes (el lunes que acaba de pasar), hicimos el examen finalmente. Más de 2 horas poniendo en práctica todo lo que viste en el año escolar.. ¿les doy un consejo de como no estresarse ante esto?


Me senté, y sabiendo perfectamente que el resultado de esta prueba definiría todo mi curso y esfuerzos del año completo, sólo imaginé que era una práctica más que me dejaron para estudiar. Básicamente, una tarea más. Allí venía todo lo que estudié durante 2 semanas, y ese examen sólo fue parte de mi estudio. Al final, sentí que el examen estuvo fácil...

Hoy fui a recoger mi examen. Mi amigo Darmatruk y yo, veíamos como muchos otros estudiantes lloraban en brazos de su amiga o amigo, mientras que otros hacían lo mismo pero de felicidad.. yo, recojo mi examen y veo en la calificación:.......................................................................................... ¡¡¡por Dios un 65, 1 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Como todos saben, la nota mínima es 65. No pude creer que casi fallo por un SÓLO PUNTO. Si habría sacado un 70, 80 ó 90, pensaría que fue gracias a mi esfuerzo. ¿Pero un 65, 1????????????? ¿a que te inclinas? ¿a la casualidad, o al milagro? (Mel Gibson, "Señales")



Un minuto.......... recuerdo que durante el examen, la profesora de matemáticas nos dijo que se equivocó en una de las preguntas del examen... que esa pregunta, no debíamos responderla, ya que no existía la respuesta..... así que nos regaló el punto correspondiente a la pregunta. ¿Que significa eso? Que si la profesora no se habría equivocado en esa pregunta, mi calificación habría sido de 64,1 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Obviamente, habría perdido la prueba. La cuál, ha sido la más dura en cuánto a consecuencias, que he hecho en toda mi vida... Y pensar que de entre los más de 30 estudiantes que hicieron este examen, sólo muy pocos incluyéndome a mí lo aprobaron........

En fin, a Dios gracias iré a décimo nivel el otro año que viene. Por ahora, al fin puedo descansar... antes de partir el año más duro que se puede cursar en este colegio...



¿Alguna vez te ha pasado algo así? Anímate a contarmelo en comentarios, y compartiremos anécdotas.
Pura Vida a todos.

7 comentarios:

Rogue Leader dijo...

Que bien que "pasaste" ese examen, me ha pasado cosas similares y varias veces, jeje, como la vez que un maestro se durmio y yo me quede con cara de WTF?, estando yo en frente de el copie la mayoria de las respuestas y aprobe!!

Saludos

Lion Comix dijo...

pues si, de hecho eso mismo me paso ayer jajajajaj
solo que yo tenia pocas expectativas sobre si pasaria mi examen y milagrosamente lo logre

saludos!

MegaJiem dijo...

RL: ¿En serio te pasó eso? Vaya suerte!!! no diay sí, hay que ser inteligente ja ja.

Lion: Wow, que bueno entonces.

Pura Vida a los 2.

Anónimo dijo...

Es decir, aprobaste con mucha suerte y ¿sabes por qué? Porque tienes el don para ser el puto amo, sí sí, con ese don nacemos unos cuantos privilegiados que la fastidiamos, pero quedamos bien.
Véase a mí estudiando Historia el día antes, en plan "esto no lo apruebo" y sacando un 10 en ese examen. Véase uno de mis mejores amigos, por cierto costarricense, estudiando un par de horas antes y sacando un 9,5... Y el resto de la clase por debajo del notable o suspenso, es decir, quedamos como "putos amos".

Es una vida difícil ser "puto amo", Megajiem, pero confíamos en que ahora que te sumamos a nuestro glorioso grupo, demuestres todo lo "puto amo" que eres.

Muchas felicidades y ahora ya sabes, a disfrutar.

MegaJiem dijo...

Ha no puede ser!!! siempre quise que alguien me llamara como un "puto amo" ja ja ja, gracias Carlos, me levantaste el ánimo XD. Y sí, tienes razón, ya toca disfrutar y descansar.

Pura Vida.

Anónimo dijo...

"puto amo" ? creo que a eso es a lo que en Costa Rica llamamos un "Gatazo" o "pasar dejando los pelos en el alambre.

Pura vida loco, al menos ya saliò de apuros este años, espero que te vaya mucho mejor el proximo año en tus estudios, no se confie, no siempre con ser un "Gatazo" o un "puto amo" uno puede salirse con la suya, despuès las consecuencias pueden ser, digamos un poco màs que lamentables, recuerde que:

"Por eso siempre hay que estudiar... y tambien jugar, dejar que la imaginaciòn se ponga a volar"

Eso sì, a volar pero sin drogas ja ja ja.

WOLVERINE TICO

MegaJiem dijo...

"Puto amo" o "puto dueño" lo que sea, lo que aquí importa es que pasé mi examen ja ja.

Gracias Wolverine, Pura Vida.