MegaJiem les presenta un truco

Mago enmascarado y una de sus asistentes.


¿Que cuentan? bueno, si quieren sorprenderse, en realidad tendrán que contar. Y es que les haré una ilusión mental. Sí, desde su computadora y yo en la mía ¿está bien? bueno, vamos a empezar con un ejemplo.

Pienso en un número del 1 al 10, por ejemplo el 7.
Lo multiplico por 8. Me da 56, como es de dos cifras, las separo y las sumo.
56= 5+6 = 11. Sigo separando hasta tener una sola cifra. 11 = 1+1 = 2. Bien, ahora usaré la letra del alfabeto/abecedario que corresponde al 2. Esa letra es B. Ahora pienso en un animal que empiece con B, ejemplo la baca, digo el burro.

Bien, un ejercicio parecido es lo que tienen que hacer. Calculadora a continuación por si la ocupan.







Es este:

Piense en un número del 1 al 10 (si se considera bueno en matemáticas puede escoger un número más alto).

Lo multiplica por 9.

Si le dió dos cifras, separelas y súmelas entre sí. Como en el ejemplo de arriba. Siga separando y sumando hasta que le dé algún número de una sola cifra.

Reste 4 a ese número.

Ahora, el número que le dió, escoja su letra correspondiente.

A= 1
B= 2
C= 3
D= 4
E= 5
F= 6
G= 7
H= 8
I= 9

Bien, ahora, con la letra que le tocó, piense en un animal que empiece con esa letra. Como en el ejemplo. Asegurese que hizo bien las operaciones.

Concentrese en el animal.
.

.

.

.

.

.


¿Era este el animal que pensabas?
Bueno, espero que les haya gustado el truco, ah, y si lo repiten varias veces, pueden descubrirlo.



"Universo Jiem, muy pronto"




2 comentarios:

Cabeza de Cristal dijo...

wow, si es cierto! y lo del universo Jiem... que bueno que ya te decidiste a publicar tus dibujos de este universo que me tiene intrigrado.
y hablando de posts, no he publicaddo mucho como se abrán dado cuenta estos últimos días. y qué mal, ya que ace dos días fué el día del orgullo geek. pero, para ser el día del orgullo geek, los maestros no parecen celebrarlo, ya que han encargado mucha tarea estos días.
en resumen, he estado MUY ocupado.

MegaJiem dijo...

Huy sí es cierto, yo por suerte ya terminé los examenes (las calificaciones más o menos ja ja), pero las tareas continuan. Publiqué el truco más especialmente para poner el anuncio del universo ficticio Jiem, pondré la versión original porque tengo tiempo que no invento nada, y si lo quieres ver, por supuesto que lo publicaré, para eso el anuncio. ¿descubriste el truco Jedi Ninja? bueno.
pura vida.