Algunos Spoilers (poquitos): Star Wars The Empire Strikes Back

Ese "poquitos", es porque verdaderamente no quiero decir mucho. Y para muchos, ésta es la mejor película de la famosa saga de Star Wars. ¿Que qué me ha parecido A MÍ? Averigüemoslo.... ¿Cómo están amigos lectores? Verán, no sé porque tengo la maña (costumbre) de, a la hora de tener que estudiar, ponerme a hacer algo que me distraiga. ¿Y qué fue ese algo? ver SW The Empire Strikes Back. ¡Y me llevó como 4 horas verla! (en Youtube). No es que los videos estuvieran pegados (bueno, sólo un momento), pero creo que estar cambiando de video en video y distraerte un segundo para revisar algo, es lo que hace que una película de 2 horas dure el doble..... un segundo..... ¿porqué rayos estoy hablando tanto?......... Esta es mi crítica de Star Wars Episodio V: The Empire Strikes Back.Dirigida por Irvin Kershner (¿feliz..?), SW The Empire Strikes Back (El Imperio Contraataca) es una película de space opera. Este es el argumento (desde Wikipedia):
La película se sitúa tres años después de la destrucción de la "Estrella de la Muerte", Luke Skywalkwer, Han Solo, Leia Organa y el resto de la alianza rebelde son perseguidos por Darth Vader y las fuerzas de élite del Imperio Galáctico. En esta película se desarrolla la historia de amor entre Han y Leia, y Luke aprende más sobre los caminos de la fuerza de la mano del maestro Yoda. Con Han y Leia capturados por el Imperio, Luke luchará contra Vader en una confrontación sin igual, pero Darth Vader esconde una terrible revelación.

Con un aburrido inicio, ésta película es la MÁS APESTOSA QUE HE VISTO EN MI NERDA VIDA......... ¡Bazzinga! (incluso lo de nerda es broma, eh). Ja ja, ¿quién se creyó eso?. La verdad el inicio fue algo aburrido, con lo de Luke investigando meteoritos y eso, ¡creí que esa escena nunca terminaría! Aunque la Batalla de Hoth fue genial, me gustó cuando hacían caer esos benditos robots gigantes..


Después de esa batalla, la película pierde ritmo, y aunque no me aburrió (ya que los diálogos lograban interesar), casi no había acción. La trama del amorío entre Han Solo y Leia fue secundario, aunque esa parte en que la princesa besa a Luke enfrente del cazarrecompensas fue genial ja ja. En "el montaje de entrenamiento", me pareció curioso un bichito color verde y de apariencia anciana.. ¡Oh santos jedis viejos era Yoda!!!! ¡¿WTF con ese Yoda?! ja ja, todo escurridizo, molesto e idiota!.. pero fué un alivio ver y saber que el jedi sólo lo hacía para probar la paciencia de Luke, y ya luego le cambia su forma de ser y personalidad.

(He de decir que el Yoda que vimos en Amenaza Fantasma (Episodio I) se ve obsoleto ante éste, que siendo recreado muchísimos años antes, se ve mucho mejor)

Escena favorita: Creo que por obviedad mi escena favorita de esta película es la batalla entre Luke Skywalker y Darth Vader, que desde su inicio, en la sala de congelación, logró despertar interés.


Aunque no fue tan genialmente sincronizada como en los Episodios I, II y III, lógicamente tiene excusa. Además, siendo una película que existe desde antes que yo naciera, es una película con una trama muy original para su época (¿los malos tenían el poder?? ¡genial!!). Ah pero también me gustó cuando Yoda entrenaba a Luke; y se mostró una de las pocas escenas humorísticas de la película en comparación a las anteriores: Yoda: -"Concentrateeeeee" (¡y saz! que se matan ja ja ja).

Y bueno, vamos a recapitular: Una película bastante interesante, a pesar de que jamás me han gustado historias de este tipo, y que peor aún sean tan viejas, ustedes saben que de una forma u otra he conseguido sangre warsi. La Fuerza me acompañaba mientras veía estas películas, y he de decir que valen muchísimo la pena. Pero mi buen amigo Jedi aún me debe una GRAN crítica de Dragon Ball Z, así que si estás leyendo esto, ¡¿qué esperas??!!



-"Luke, yo soy tu padre ............... ¿acaso esperabas una parodia? naaa, ya hay demasiadas.."

6 comentarios:

Cabeza de Cristal dijo...

Jajaja, pues, como no fijamos fecha para eso, pues no tengo mucha prisa. y pues acabo de salir de los exámenes! y ultimamente estoy encontrando otras cosas que hacer aparte de estar en la computadora. pero, no te preocupes, sí la haré. sólo una pregunta: hago también la crítica de la serie que sigue de Dragon Ball? Porque hay tres series, no?

y bueno, hablando de star wars, hay algo en que te equivocaste: la peli está dirigida por Irvin Kershner. George Lucas sólo fue productor ejecutivo porque estaba formando su empresa (Lucasfilm). Y pues esta es mi película favorita de la saga (bueno, empatada con el episodio III), porque es muy oscura, los malos ganan al final, y los buenos terminan congelados o heridos, entre otras cosas. eso casi nunca pasa.

pura vida, megajiem

MegaJiem dijo...

Ehh... la serie que sigue después de Dragon Ball, es Dragon Ball Z. Esa es la que quiero que veas. Luego de DBZ está Dragon Ball GT, pero enfócate primero en la que te dije. Yo aún debo cumplir y veré El Retorno del Jedi..

Gracias por la aclaración, modificaré la entrada.

PD: Espero que no intentes ofenderme con lo de "ultimamente estoy encontrando otras cosas que hacer aparte de estar en la computadora" porque no lo haces ja ja ja.

Pura Vida.

Cabeza de Cristal dijo...

jajaja, pues no lo intentava hacer, pero, qué bueno que no fué así.

Pura Vida

Eneidita dijo...

Quieres conquistar a la mujer de sus sueños? Checa este site:
http://comoconquistaralaprincesaleia.blogspot.com/
"Cómo conquistar a la Princesa Leia"
:D

J. J. VALERO dijo...

Hola amigo.

Soy el creador del blog Dragon Wotld Z y queria corresponderte com una visita a tu blog.

He de decirte que es magnifico aunque yo no sea muy fan de Star Wars jeje, pero veo que te lo trabajas mucho con art´´iculos muy interesantes.

Nada mas, espero que sigas visitando mi blog donde seras siempre bienvenido.

Ya me pasare mas veces por aqui. Un cordial saludo desde España.

Anónimo dijo...

Sabes cual es el nivel de cada uno de mis comentarios?

¡It´s over nine thousaaaand!!!

Ja ja ja esos gringos estàn algo locos, no se podìa esperar menos de la tierra del origen de locademia de policia!!!

Salu2 de WOLVERINE.